www.guadanews.es
CCOO cifra en un 100% el seguimiento de la huelga en los mataderos de aves y conejos en Castilla-La Mancha
Ampliar

CCOO cifra en un 100% el seguimiento de la huelga en los mataderos de aves y conejos en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de abril de 2017, 09:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha cifrado en un 100 por ciento el seguimiento de la huelga convocada en los mataderos de aves y conejos de la región, por el bloqueo del convenio colectivo estatal y la pretensiones de la patronal AMACO-AMPE.

Fuentes de CCOO de Castilla-La Mancha informan del seguimiento unánime de esta huelga, a la que están convocados los 700 trabajadores de mataderos de aves y consejo de Castilla-La Mancha.

En concreto, en la provincia de Toledo se encuentran 600 de los 700 trabajadores de este tipo de mataderos en la región y están localizados principalmente en SADA en Lominchar (300), en Nutrave en Bargas (150) y en pequeñas empresas de la zona de La Sagra, mientras que los otros 100 están en la provincia de Albacete, la mitad de ellos en la empresa Cunicultura de Villamalea.

En el conjunto de España, CCOO calcula que hay 24.000 trabajadores del sector de mataderos de aves y conejos.

La huelga está motivada, por la propuesta de la patronal de pérdida de poder adquisitivo en los salarios, congelar la antigüedad y aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que fija el convenio.

Además, la patronal propone eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos, eliminar los topes y límites del convenio a las cooperativas de trabajo asociado y, por tanto, "profundizar en la externalización de las plantillas mediante empresas de servicios, subcontratas, falsos autónomos, ETT´s, pretensiones que son inasumibles e inaceptables", ha denunciado el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8