www.guadanews.es
El Yunquera salva un punto frente al Torrejón del Rey en el minuto 90
Ampliar

El Yunquera salva un punto frente al Torrejón del Rey en el minuto 90

Los azulones a pesar de realizar un mal partido gozaron de numerosas ocasiones para haber conseguido la victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de abril de 2017, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido correspondiente a la Primera División Autonómica Grupo IV (Jornada 26) disputado en la tarde del pasado sábado, 8 de abril, en el campo Municipal de Yunquera de Henares entre yunqueranos y torrejoneros que contó con la presencia aproximada de ciento cincuenta espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado Pablo Pardos Matamoros acompañado de sus respectivos jueces de línea. Amonesto con tres tarjetas amarillas a cada uno de los equipos.

El choque comenzó con un claro dominador que no era otro que el conjunto local, gozando de varias ocasiones claras de gol, la más clara la del delantero azulón Javier Robledo que después de salvar en vaselina la salida del GHeorgian vio como un defensor torrejonero sacaba el balón bajo los palos. Las llegadas de los azulones eran constantes mientras que los visitantes empezaban a avisar con varias contras peligrosas que acabaron en sendos saques de esquina. A medida que se iban perdiendo las oportunidades de marcar para los yunqueranos se iba diluyendo la claridad en el juego con falta de posesión, pérdidas de balón, malos controles e imprecisiones que los visitantes aprovechaban para estar a gusto sobre el terreno de juego. Fruto de esa tranquilidad y de la imprecisión en el minuto treinta y siete llegaba el gol para los torrejoneros al aprovechar Becerra un cumulo de desaciertos en el despeje tras un saque de esquina para enviar el balón a la red entre una nube de piernas por lo que Hergueta no pudo hacer nada para evitarlo. En los ocho minutos restantes siguió la falta de conexión por parte de los azulones y el marcador no se movería retirándose ambos conjuntos al descanso.

Tras la reanudación los de Hernando y Calvo cambiaron el chip y fueron absolutos dominadores pero un ordenado Torrejón esperando atrás no permitía llevar excesivo peligro sobre su portería. Fueron pasando los minutos y los visitantes ante el aluvión que les venía encima con un C.D.Yunquera lanzado desesperadamente al ataque empezaron a dormir el encuentro con simulación de lesiones que no tenían otro fin que intentar que fueran pasando los minutos sin que se moviera el marcador que hasta entonces les era favorable. A todo esto el señor colegiado del encuentro fue demasiado permisivo por que en ningún momento hizo amago de avisar de la recuperación del tiempo que deliberadamente se estaba perdiendo.

Una y otra vez los azulones llegaban con balones directos sobre la meta defendida por Gheorgian pero la zaga torrejonera salvaba la situación con sendos despejes en los que llevaba ventaja por contar con una mayor altura de sus jugadores. Fueron pasando los minutos y el partido estaba prácticamente visto para sentencia cuando David Robledo peinaba de cabeza a la red un balón servido desde la banda izquierda para establecer el que sería el definitivo empate a un gol y que permitía al conjunto azulón sumar un punto prácticamente sobre el pitido final ya que el colegiado solamente alargó el encuentro tres minutos a pesar de las constantes interrupciones provocadas por los jugadores visitantes en defensa de sus intereses. Ya el partido no dio para más y el empate a un gol fue el resultado final. No se entiende mucho el criterio que los colegiados utilizan a la hora de descontar el tiempo que se pierde en los encuentros, esta temporada sin ir más lejos, en Toledo e incluso en Guadalajara, el C.D. Yunquera con un resultado favorable pero corto, ha tenido que soportar hasta cinco y siete minutos de descuento.

En resumidas cuentas el C.D.Yunquera pierde en casa dos valiosos puntos que si bien no le aleja de los puestos de cabeza si trastoca un poco las expectativas de cara a la recta final ya que sus inmediatos predecesores saldaron sus encuentros con respectivas victorias. No obstante el conjunto azulón está bastante satisfecho con la temporada que se viene realizando ya que el principal objetivo era la permanencia en su vuelta a la Primera División Autonómica y sin embargo se está luchando por quedar entre los tres primeros clasificados hecho que tendría mucho mérito para una población como Yunquera de Henares con un equipo en el que el noventa por ciento de la plantilla son jugadores de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8