www.guadanews.es
Comienza el próximo fin de semana una nueva edición de los Secretos Gastronómicos
Ampliar

Comienza el próximo fin de semana una nueva edición de los Secretos Gastronómicos

Coincidiendo con importantes eventos culturales, deportivos y actividades para disfrutar en familia, la Concejalía de Turismo presenta esta nueva edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de marzo de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la nueva edición del programa Secretos Gastronómicos.

La décimo cuarta edición de los Secretos Gastronómicos, actividad turística puesta en marcha hace ya siete años, se organiza siempre, en otoño y primavera, “coincidiendo con la celebración de importantes citas culturales, deportivas y actividades destinadas al público familiar, que invitan a salir y a disfrutar de la ciudad”, tal y como ha señalado la edil.

En esta ocasión,los Secretos Gastronómicos durarán seis jornadas, distribuidas en los dos fines de semana, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril; y del 7 al 9 de abril. Un total de 22 establecimientos participan en la iniciativa. El precio de los menús no varían, se mantienen a 25 euros, pan, bebida e iva incluido. Como es habitual, los comensales recibirán un obsequio. En esta ocasión se trata de unos cubiertos de madera.

La oferta culinaria es muy variada y los menús confeccionados por los participantes son variados, atractivos y “realizados con materias primas de la tierra y productos de temporada”.

Atendiendo a la filosofía con la que nació el programa de los Secretos Gastronómicos, esta nueva edición se ha hecho coincidir con funciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo. En concreto, con las de este viernes, día 31 de marzo, con la puesta en escena de La velocidad del otoño, y el concierto del 8 de abril de Luar Na Lumbre.

Habrá también visitas guiadas organizadas por el servicio de turismo, de sábados y domingos, a las 11.30 horas, con salida desde la Oficina de Gestión Turística Municipal. El 8 de abril se ofrece también la visita temática gratuita “Guadalajara de cine”, que saldrán desde la antigua sede de la cárcel provincial, en dos sesiones, a las 11.30 horas y a las 17 horas.

El 1 de abril habrá visita guiada familiar, con salida a las 17 horas, desde el Palacio del Infantado. También para público familiar se celebrará el taller Una gran familia ¿Quién es quién?, el sábado 8 de abril, a las 11 en el Convento de la Piedad.

Durante la celebración de los Secretos Gastronómicos otro de los reclamos imprescindibles son las citas deportivas. Del 31 de marzo al 2 de abril se celebrará el campeonato de España de Gimnasia Artística, en el Multiusos. El 1 de abril, en el polideportivo David Santamaría, el campeonato nacional de Kempo; el 8 de abril, en el San José, se celebrará el campeonato nacional de King Boxing. Del 7 al 9 de abril, también en el Multiusos, campeonato nacional de Gimnasia Artística del Mediterráneo.

Todos estos eventos, más los recientemente celebrados como la Ruta de la Tapa, o los concursos e iniciativas que se ponen en marcha, como el de las Torrijas, que está a punto de fallarse, tienen como objetivo, “fomentar la puesta en valor nuestros productos, de la cocina tradicional y de vanguardia apoyando al sector turístico y generando imagen de destino”.

En la presentación de la nueva edición de los Secretos Gastronómicos han participado Juan Luis Pajares y Mario de Lucas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación de Turismo; Ángel Álvarez, de El Corte Inglés, y Severino Castro, director del Hotel Tryp Guadalajara.

En nombre de los 22 establecimientos participantes, Mario de Lucas ha destacado “el esfuerzo” que realizan todos los participantes para presentar platos atractivos, elaborados con productos de la tierra. Ha subrayado también “la gran representación de la cocina alcarreña y la calidad y variedad de los menús”.

En esta edición participan los siguientes establecimientos: AC Hotel Guadalajara by Marriot; Asador La Nouba; Aurum Gastrobar, Casa Miguelín, Casino Principal, Cervecería Montemar, Dávalos, Diego´s, El Capricho, El Corte Inglés (Ferial Plaza), El infantado (Hotel Tryp), El Perdigacho, el Rinón del Fogón, La Perla, Lino, Mesón Alcarreño, Mesón El Rancho, Mesón Las Cumbres, Post Post, San Diego, SCH Hotel Puerta Guadalajara y Yoqui.

Más información de los Secretos Gastronómicos en www.guadalajara.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8