www.guadanews.es
Gran animación en el X Canicross de Humanes, último del Circuito Diputación Provincial

Gran animación en el X Canicross de Humanes, último del Circuito Diputación Provincial

Triunfo de "Txoco" con Christian García en una jornada con muchos alicientes y en la que se entregaron los premios de la general del Circuito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de marzo de 2017, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una animada jornada y plena de alicientes con triunfo en esta jornada de "Txoco" conducido por Christián García se celebró el X Canicross y bikejoring de Humanes , con el que concluyó el VIII Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizado por el Club Canicross Guadalajara y por el Ayuntamiento de la localidad, se celebró esta prueba que es una de las más antiguas de España. Además del madrugón con el cambio de hora, el club canicross Guadalajara, había previsto dos recorridos distintos, uno para bikejoring de 6.200 metros y otro para canicross de 8.400 metros, que en ambos casos iniciaba junto al polideportivo municipal de Humanes hasta llegar a Mohernado, donde su alcalde sorprendía a varios corredores con jamones que tenían que llevar hasta la línea de meta; después los recorridos se separaban y transcurrían por sendas y caminos de gran belleza con las lluvias de los últimos días haciendo las delicias de los perros y corredores, en especial a los de canicross que a mitad de carrera tenían que cruzar una pequeña laguna, por la que muchos perros lo hicieron nadando y otros en brazos de sus compañeros, para acabar de nuevo junto al polideportivo, donde había habilitado un necesario lavadero de bicicletas. Gran éxito de organización, gracias a los muchos voluntarios, protección civil y personal del ayuntamiento, que recibió la felicitación de todos los participantes.

En esta ocasión, los beneficios de la carrera fueron destinados a la protectora APAMAG (ayuda a perros abandonados de Madrid y Guadalajara). Hay que destacar que las recaudaciones de todas las carreras del Circuito han ido a destinadas a diferentes protectoras y ONGs.

En cuanto a los resultados deportivos, en bikejoring los ganadores en el cuadro masculino fueron "Hebe" con Álvaro Notario en 16'44'' del club cross Madrid, segundo "Chula" con Juan Carlos Morcillo a 18" y tercero "Nero" con Christian García del club canicross Guadalajara. En el cuadro femenino, triplete de las chicas de Cross Madrid, encabezado por "Darko" con Patricia Álvarez.

Por su parte, la prueba de canicross fue dominada por los dos líderes del club alcarreño Christian García y Juan Carlos de Luz, que hicieron juntos gran parte del recorrido, aunque este último corría fuera de competición al no haber pasado el obligado control veterinario, pese a ello, ya era el ganador del circuito al haber acumulado cuatro victorias y un segundo puesto en las carreras anteriores. Al final los ganadores fueron primero "Txoco" con Christian García en un tiempo de 30'35'', segundo su compañero de equipo "Naka" con Luis Miguel Casado y tercero "Bruc" con Daniel Ribas, del club madrileño Lealcan. En el cuadro femenino, victoria para la debutante en el circuito "Koke" con Anna María Solak, en 35'25'', seguida a cinco segundos por "Indio" con Nieves López, del club organizador, y tercera "Salsa" con Ana del Cerro de Mushing Toledo.

Por su lado, la carrera popular y junior, con un recorrido de dos kilómetros, registró un triplete para las chicas del club canicross Guadalajara con "Agata" con Celia Martínez, "Dana" con Ariadna Orozco y "Rey" con María Perez en los primeros puestos. Y cerraron la jornada los infantiles (menores de 12 años) en una divertida carrera en la que es obligatorio correr con un adulto, carrera esta no competitiva.

La entrega de trofeos, entre otros contó con la presencia del diputado provincial, Alberto Domínguez, así como de la alcaldesa de Humanes, María Isabel Serrano, acompañada del teniente alcalde Víctor Simón, el concejal de deportes Jose Luis Lozano, el alcalde de Mohernando, Sebastián Timón, y Miguel Villa, de Santos Villa e hijos, en representación de los patrocinadores.

Clasificación Final Circuito Provincial

Además de la entrega de los premios de la prueba, también se entregaron los correspondientes al VII Circuito Provincial de canicross y bikejoring Diputación de Guadalajara, y que tuvieron los siguientes ganadores:

  • En bikejoring masculino primero "Hebe" con Alvaro Notario de cross Madrid segundo "Black" con Francisco Torres del club canicross Guadalajara y tercero "Cuqui" con José Montoya.
  • En bikejoring femenino: "Darko" con Patricia Álvarez, "Dogi" con Rocío Fernandez, ambas de cross Madrid, y "Dune" con Elena Martín del club Tricantino.
  • En canicross senior masculino, triplete alcarreño con "Neo" con Juan Carlos de Luz, "Nero" con Christian García y "Bertín" con Luis Miguel Casado primeros clasificados.
  • En senior femenino la campeona fue Irene López de Mushing Toledo, seguida de las alcarreñas "Zeus" con Laura González y "Dino" con Marta García.
  • En veteranos I, los ganadores fueron "Horus" con Luis Narro del club canicross Guadalajara y "Tass" con Ángela Carrascosa de Mushing Toledo.
  • En veteranos II los triunfadores fueron "Dona" con Celso Fernandez y "Elba" con Ana Domingo, ambos del club canicross Guadalajara.
  • En junior femenino, triplete de las chicas del club alcarreño: "Ágata" con Celia Martínez, "Rey" con María Pérez y "Dana" con Ariadna Orozco en los tres primeros puestos.

Con la llegada del buen tiempo, el canicross hace parón y da por terminada la temporada de carreras en la provincia, aunque el club alcarreño continuará con sus actividades, ahora dedicadas más al ocio (marchas y otras propuestas) y a los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8