www.guadanews.es
El domingo 26, última prueba del VIII Circuito Provincial de Canicross en Humanes
Ampliar

El domingo 26, última prueba del VIII Circuito Provincial de Canicross en Humanes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de marzo de 2017, 09:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 26 de marzo, se celebrará el X Canicross y bikejoring de Humanes, última prueba del VIII Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Canicross Guadalajara, la jornada comenzará a las 9:00 horas con la prueba de bikejoring sobre una distancia 6.260 metros de recorrido todo sobre tierra y un desnivel de apenas 62 metros con salida junto a la plaza de toros, al principio del camino, y se hará de forma individual cada medio minuto, y llegada junto al polideportivo (al final del camino). Por su parte los participantes en canicross iniciarán la competición a las 10:00 para disputar una prueba sobre una distancia de 8.270 metros también con escaso desnivel (apenas 80 metros) y un recorrido que discurre en un 97% por tierra, con la salida y la llegada junto al polideportivo (al principio del camino).

La jornada se completará con un popular y júnior abierto a participantes a partir de 12 años sobre una distancia de 2.000 metros (salida a las 11:30 horas), uno infantil para los menores de 12 años sobre 600 metros (salida a las 12:00 horas) en el que deberán ir acompañados por un adulto y otro por parejas (salida a las 12:15) a las que seguirá la correspondiente entrega de trofeos.

Según el Reglamento del Circuito, todos los participantes deben disponer de la documentación (cartilla) actualizada del perro que deberá tener como mínimo un año de edad, admitiéndose todas las razas siempre superen el control veterinario obligatorio y no sean manifiestamente peligrosos (referido a ejemplares concretos y no a razas). Por otra parte, siempre que la temperatura sea menor de 16 grados la competición se desarrollará normalmente, si está entre 16 y 19 se reducirá la distancia a 4.000 metros y si supera los 21 se suspenderá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8