www.guadanews.es
La lluvia y el barro fueron los protagonistas del canicross solidario de Yebes-Valdeluz
Ampliar

La lluvia y el barro fueron los protagonistas del canicross solidario de Yebes-Valdeluz

"Neo" con Juan Carlos de Luz fue el primero en meta en esta prueba, tercera del Circuito Diputación de Guadalajara, que tuvo carácter solidario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2016, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lluvia y el barro fueron los protagonistas del V Canicross y Bikejoring Benéfico (Fundación Juan Bonal) de Yebes-Valdeluz, tercera jornada de las seis que componen el VIII Circuito Diputación de Guadalajara, hasta convertir una de las carreras en teoría más fáciles en una prueba muy exigente, sobre todo para los de bikejoring.

Organizada por club canicross Guadalajara, la colaboración de la Diputación y el ayuntamiento de Yebes, al los que se unió un importante grupo de empresas patrocinadoras, hizo posible una gran prueba en la que además se donó el importe de las inscripciones a la fundación Juan Bonal de las hermanas de la Caridad de Santa Ana para un proyecto de desarrollo de jóvenes y mujeres en Guatemala. El mal tiempo, convertido en protagonista inesperado, no impidió que acudieran a la prueba cerca de ochenta equipos procedentes de Toledo, Madrid, Zaragoza, La Rioja y naturalmente muchos de Guadalajara para disputar una prueba con un recorrido de 8.100 metros y poco desnivel que salía del parque junto al polideportivo municipal y transcurría en su mayoría por el bosque del Sotillo.

En lo estrictamente deportivo el gran duelo entre los dos primeras espadas del club alcarreño se resolvió con la victoria "Neo" con Juan Carlos de Luz en un tiempo de 26´52” mientras que "Nero" con Cristhian García fue segundo a tan solo tres segundos, de manera que ambos lideran la clasificación del circuito con 57 y 54 puntos respectivamente. El tercer puesto fue para el madrileño Gabriel R. Fouyer con "Shuky".

En el cuadro femenino, la victoria fue para "Darko" con Patricia Alvarez, de cross Madrid, seguida de su compañera Rocío Fernández con "Dogi", y el tercer puesto, fue para la marchamalera Paula Taberné con "Kira", del club Velociraptor. Asimismo "Dino" con Marta García, debutante de la sección de la UME del club canicross Guadalajara, sorprendió siendo la destacada vencedora y entrando además sexta en la clasificación general absoluta, la segunda plaza fue para "Jara" con Natalia Sanz y tercera "Salsa" con la veterana Ana del Cerro, ambas del club Mushing Toledo.

En bikejoring, con salida cronometrada cada 30”, el ganador fue "Hebe" con Alvaro Notario, del club cross Madrid, que hizo un tiempo de 15´52”, segundo fue "Nala" con Francisco Torres, del club canicross Guadalajara, y tercero fue "Cuqui", con José Montoya, también de cross Madrid. La jornada se completó con el canicross popular y junior, en un recorrido por el parque de dos kms, y el canicross infantil, para niños de menos de doce años, que deben correr acompañados de un adulto, prueba promocional y no competitiva y en la que todos recibieron su medalla.

Tras las diferentes pruebas se celebró la habitual entrega de trofeos, que estuvo presidida por el diputado de Deportes Lucas Castillo, el alcalde de Yebes José Miguel Cócera acompañado por el primer teniente de alcalde Vidal Gaitán y el concejal de deportes José Villarino, y en representación de los patrocinadores, Miguel Villa, de Santos Villa e hijos, que finalizó con la entrega de un trofeo y el talón simbólico a Carmen Sanbernardino, cooperante de la fundación Juan Bonal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8