www.guadanews.es
Más de un centenar de participantes en el I Canicross de Torija
Ampliar

Más de un centenar de participantes en el I Canicross de Torija

Triunfo destacado de "Neo" conducido Juan Carlos de Luz, que obtiene así su cuarta victoria en el VIII Circuito Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de marzo de 2017, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Neo" conducido por Juan Carlos de Luz, del club Canicross Guadalajara, se impuso con autoridad en el I Canicross de Torija, quinta jornada de las seis que componen el VIII Circuito Diputación de Guadalajara.

Con magníficas condiciones para la práctica de este deporte (una temperatura en torno a los 12 grados, en un día soleado y sin apenas viento) se celebró el I Canicross de Torija, penúltima prueba del Circuito Provincial. Organizada por el Club Canicross Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de APAMAG (Ayuda a perros abandonados Madrid y Guadalajara), asociación que recibirá gran parte de las inscripciones del canicross, más de un centenar de perros y corredores, venidos de Valencia, Zaragoza, Logroño, Toledo, Madrid y un numeroso grupo de guadalajareños, se dieron cita en este bonito municipio para disfrutar de una fabulosa mañana de canicross.

La prueba se celebró en un circuito por caminos y sendas del pinar con salida y meta en la plaza Mayor en uno de cuyos costados está el magnífico castillo. El ganador absoluto fue "Neo" con Juan Carlos de Luz, del club canicross Guadalajara, con un tiempo de 26´34", que con ésta encadena cuatro victorias consecutivas y un segundo puesto, con lo que ya es virtualmente el campeón de este VIII circuito Diputación de Guadalajara. El segundo puesto fue para "Kaiser" con Andrés García, del club madrileño Mussuk team a casi cinco minutos del ganador, y el tercer puesto fue para Tera con Ramón Núñez, del club Velociraptor. En el cuadro femenino, la victoria fue para "Dino" con Marta García de la UME-CCG, en 33´54" (novena en la clasificación general) por delante de "Jara" con Natalia Sanz de Mushing Toledo y tercero para "Zeus" con Laura González del club canicross Guadalajara. En otras categorías, los guadalajareños laureados fueron: en veteranos I femenino, primero "Indio" con Nieves López, en veteranos I masculino, segundo "Black" con Francisco Torres, tercero "Lucky" con José Gustavo Marcos y en veteranos II, pleno del club canicross Guadalajara, "Dana" con Miguel Ángel Sagüillo primero, (quinto en la general absoluta), segundo "Liana" con Francisco Sánchez y tercero "Dona" con Celso Fernández. En cuanto a la participación local, primero fue el vencedor absoluto Juan Carlos de Luz, segundo y decimotercero en la general absoluta, "Gaby" con Juan José Gómez y tercero "Ninfa" con Manuel Villa.

La jornada se completó con el canicross popular y junior, con un recorrido de tres kilómetros, siendo el primero junior David Casado con "Bertín" mientras que en el cuadro femenino se registró un pleno del club alcarreño: primera "Dana" con Ariadna Orozco, seguida de "Rey" con María Pérez y de "Valky" con Paula Gordo; con las espectaculares y divertidas carreras de infantil en la que participaron muchos niños locales, que como siempre tienen que correr con un adulto, y el canicross de parejas.

La entrega de trofeos contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad Rubén García, acompañado de la concejala de Cultura Ana Mercedes Nafría, y en representación de los patrocinadores, Miguel Villa de Santos Villa e hijos y de Picart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8