www.guadanews.es
Page ya no oculta sus prioridades: 'Mi futuro está condicionado a lo que pase en las primarias del PSOE'

Page ya no oculta sus prioridades: "Mi futuro está condicionado a lo que pase en las primarias del PSOE"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de marzo de 2017, 17:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma en una entrevista que su futuro personal está "total y absolutamente condicionado a lo que pase en las primarias del PSOE".

García-Page, que este domingo asiste en Madrid a la presentación de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, señala no obstante que hablará de los candidatos cuando se abra el plazo, pero que él tiene muy claro qué sería lo mejor para el partido y para España.

También dice en la entrevista que quiere un acuerdo para llevar a cabo la reforma del Estatuto de Autonomía, pero que eso "no quiere decir que el PP tenga la llave", como también afirma que no está dispuesto a que los presupuestos "salgan a cualquier precio".

El presidente regional asegura asimismo que las obras de todos los hospitales estarán a pleno rendimiento antes de que llegue el verano y que este año va a haber una "mascletá" de proyectos y obras.

Y concluye, sobre política nacional, que cada día piensa que es más posible que haya elecciones generales en 2018.

"Yo voy a votar a Susana Díaz", ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada al acto de la presentación oficial de la candidatura de Díaz a las primarias socialistas de mayo, un acontecimiento que, según Page, servirá para demostrar que el PSOE tiene "fuerza como para volver al Gobierno".

"Orgullo" de acompañar a veteranos del PSOE como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra, que también asisten al acto, García Page ha sido tajante al afirmar que prefiere a "mucha gente que hay aquí que ha demostrado muchas veces cómo se cambia España, cómo se gana al PP, que a aquellos que insultan mucho al PP, sobre todo para disimular que pierden frente al PP".

A su juicio, también es importante que hoy se den cita "gente que en los últimos 30 años ha estado en posiciones contradictorias, enfrentados".

Y si "hay mensaje latente" en este acto, ha agregado, es que a partir de mayo el secretario general tendrá capacidad de integrar para "dejar atrás" el "año de dolor, de crispación, de enfrentamiento" que lleva el PSOE.

Ha descartado asimismo que el proceso de primarias no vaya a ser limpio y ha acusado a otros socialistas de "poner la venda antes que la herida" previendo una derrota frente a Díaz, en alusión a la candidatura de Sánchez.

Presencia castellanomanchega.-

1.200 militantes y simpatizantes del PSCM (Partido Socialista de Castilla-La Mancha) acompañan a la precandidata andaluza este domingo en Madrid. Entre ellos cuatro secretarios provinciales, casi todos los diputados nacionales, así como los expresidentes Bono y Barreda.

El expresidente castellanomanchego José María Barreda, por su parte, se ha mostrado seguro de que será un "proceso limpio y noble", que concluirá con la decisión libremente emitida por el conjunto de los militantes y, a partir de ahí, la recuperación para ganar elecciones, que "falta le hace al país"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8