www.guadanews.es
Sánchez-Seco asiste en Torrejón del Rey a la plantación de un olmo libre de grafiosis

Sánchez-Seco asiste en Torrejón del Rey a la plantación de un olmo libre de grafiosis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de marzo de 2017, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha participado en Torrejón del Rey, Junto a la alcaldesa de la localidad, Bárbara García Torijano, y miembros de la corporación municipal, en la plantación de un olmo resistente a la grafiosis dentro del Programa Español de Conservación y Mejora de los olmos ibéricos, a través del que se han conseguido siete clones resistentes a esta enfermedad.

Para Juan Pablo Sánchez "los olmos han sido los árboles emblemáticos de nuestros pueblos y nuestras plazas, que desgraciadamente fueron desapareciendo debido a la grafiosis y que para su recuperación está siendo fundamental el trabajo desarrollado por el Gobierno de España a través Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al Programa de Conservación y Mejora de esta especie tan apreciada en nuestro país”.

La finalidad del programa pretende obtener un mínimo suficiente de genotipos resistentes que permitan garantizar la preservación de la especie a las generaciones que nos sigan, y "afortunadamente esto se está consiguiendo gracias a plantaciones como los que se han llevado a cabo en Torrejón del Rey y en otros pueblos de la provincia de Guadalajara".

Hasta ahora han sido 29 los olmos resistentes a la grafiosis que se han plantado en la provincia de Guadalajara, en un total de 14 poblaciones, entre los que se encuentra la capital, Guadalajara, además de Sigüenza, Brihuega, Campisábalos, Pareja, Marchamalo, Maranchón, Escamilla, Cifuentes, Villaviciosa de Tajuña, Mochales, Ocentejo, Campillo de Dueñas y Torrejón del Rey. Para próximas fechas está previsto llevar a cabo la plantación de 12 nuevos olmos en las localidades de Romancos, Molina de Aragón y diversas pedanías de Cifuentes.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, ha destacado que con el desarrollo de estas actividades, "el Gobierno de España sigue avanzando en el camino de la recuperación de las olmedas en España y del olmo como árbol siempre presente en nuestros pueblos y ligado a nuestra historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8