www.guadanews.es
Quer propone un Carnaval muy participativo
Ampliar

Quer propone un Carnaval muy participativo

Ayuntamiento, asociaciones y Biblioteca han preparado un completo programa de actividades que se nutre de la experiencia de otros años, con el que pretenden compartir un acto entrañable, en torno a la plaza del pueblo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de febrero de 2017, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer, en colaboración con el AMPA del Colegio Villa de Quer, la Biblioteca y con otras asociaciones seteras, ha coordinado un completo programa de carnaval que mantiene algunas de las actividades que se venían celebrando en años pasados, como la del entierro de la sardina, pero que además le da, desde 2015, todo el protagonismo a los disfraces y las chirigotas. Todo el pueblo puede participar así en un evento que llegaba el año pasado para quedarse.

A partir de hoy, día 20 de febrero, y hasta el próximo viernes, comienza un taller, similar al que se ha venido llevando a cabo en años anteriores, para la confección de la sardina, que luego se va a enterrar el miércoles de ceniza. Se llevará a cabo en la Biblioteca de Quer, en horario de 17 a 19 horas.

El carnaval, con toda su parafernalia de disfraces, se va a celebrar este próximo sábado, día 25 de febrero. Comenzará a las 18:00 horas, con el pasacalles, en el que los grupos del pueblo pasearán sus divertidos atuendos y jolgorio por todos los rincones de la villa setera. A partir de las 19 horas, el desfile se hará institucional, y será mostrado a todos los seteros en el Centro Social del Ayuntamiento. Después de que todos hayan pasado por el escenario, comenzará la actuación de las chirigotas. Hay cinco apuntadas, y sus actuaciones prometen ser de lo más jugosas y divertidas. Por último, a partir de las diez de la noche, comenzará el baile de disfraces.

A partir de lunes, día 27 de febrero, de 17 a 18 horas, el taller, que la semana anterior se había aplicado para fabricar la sardina en la Biblioteca, se trocará en el diseño y confección de los trajes de plañidera para el entierro de la sardina. Correrá a cargo del AMPA del Colegio Villa de Quer. La actividad es gratuita para los socios del AMPA, y tendrá un pequeño coste, de dos euros, para los no socios, en concepto de materiales. Por último, el miércoles, día 1 de marzo, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, cuyo recorrido comenzará, precisamente en la Biblioteca de Quer, y terminará en la Plaza Mayor.

PROGRAMA DE CARNAVAL 2017

Del 20 al 24 de febrero, de 17 a 19 horas.
Elaboración de la tradicional sardina.
Todos los niños que deseen participarán en la elaboración de la sardina podrán hacerlo en las dependencias de la Biblioteca Municipal.
Lugar: Biblioteca.

Sábado, 25 de febrero
18:00 horas. Pasacalles.
Lugar. Calles de Quer.

19:00 horas. Desfile de disfraces infantil y adulto.
Lugar: Plaza Mayor.

21:00 horas. Actuación de chirigotas.
Lugar: Local Plaza Mayor.

22:00 horas. Baile de Disfraces.
Lugar: Local Plaza Mayor.

Lunes 27 y martes 28 de febrero, de 17 a 19 horas
Elaboración de atuendos de luto para el entierro de la sardina. Organiza el AMPA del Colegio villa de Quer. La activida des gratuita para los socios del AMPA. Los no socios tienen que pagar 2 euros (incluye material)
Lugar: Biblioteca.

Miércoles, 1 de marzo
18 horas. Entierro de la sardina.
Dará comienzo en el Biblioteca, hasta la Plaza Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8