www.guadanews.es
Guadalajara en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros/hora

Guadalajara en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros/hora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de febrero de 2017, 15:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El temporal de lluvia y viento que este fin de semana atraviesa la península ha puesto hoy en alerta a treinta y tres provincias españolas, entre ellas Cuenca, Guadalajara y Toledo, y a todo el archipiélago canario, principalmente por viento y fenómenos costeros.

En alerta naranja (riesgo importante) están las siete islas de Canarias, donde el viento soplará con fuerza 8 y las rachas alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

En ese archipiélago, además, el oleaje puede alcanzar los 4 o 5 metros de altura, según datos de la web de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cádiz y Huelva también están en alerta naranja por viento, ya que las rachas oscilarán entre los 80 y los 90 kilómetros hora.

En Huelva además hay alerta amarilla por lluvias (podrán acumularse 60 litros por metro cuadrado en doce horas) y tormentas localmente fuertes en el litoral.

En alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora están también Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Asturias y las tres provincias vascas.

La nieve, por su parte, tan sólo afectará a Ávila, Segovia y la sierra de Madrid, donde se acumularán 15 centímetros de espesor.

El martes la borrasca se irá desplazando hacia el norte e irá perdiendo fuerza, y se podrá dar por finalizado el temporal, según el pronóstico de la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8