www.guadanews.es
Siete estrellas Michelin y catorce soles Repsol se reunieron en Sigüenza
Ampliar

Siete estrellas Michelin y catorce soles Repsol se reunieron en Sigüenza

Invitados por el Restaurante El Doncel, prestigiosos restauradores de toda España conocieron de primera mano algunos de los productos más sobresalientes de la tierra, como la trufa, además de la ciudad y su entorno en visitas guiadas, con el objetivo de favorecer las sinergias entre productos y restaurantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quince cocineros y representantes del mundo de la gastronomía y la coctelería venidos de toda España vivieron ayer en Sigüenza un encuentro gastronómico organizado por el Restaurante El Doncel (dos soles Repsol), que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

El evento se prolongó a lo largo del domingo y de ayer lunes, y tuvo el doble objetivo de dar a conocer productos de calidad, que tienen su origen en la Sierra Norte, en Guadalajara y en Castilla-La Mancha, y también cómo su transformación en los fogones seguntinos alcanza la excelencia. “Este es el segundo año que convocamos este encuentro, al que invitamos a personalidades relevantes vinculadas al mundo de la cocina. Pretendemos que conozcan Sigüenza de otra manera, en profundidad, por fuera y por dentro, y en invierno, en temporada baja, que hablen de nosotros, y que valoren la inclusión en las cartas de sus restaurantes de productos de nuestra tierra”, dice Enrique Pérez, jefe de cocina del Restaurante El Doncel.

En este segundo encuentro, el producto estrella ha sido la trufa. Guiados por Trufa Zero, una empresa radicada en la provincia, los cocineros conocieron de primera mano cómo se busca el producto en los campos de la Sierra Norte, con perros adiestrados. Esta experiencia se combinó con la visita guiada a la ciudad de Sigüenza y con show cooking que se llevó a cabo en la Ermita del Humilladero de la ciudad del Doncel en el que los asistentes pudieron admirar el magistral trabajo del que dicen es el mejor cortador de jamón del mundo, Florencio Sanchidrián, escuchar las explicaciones de Javier Canalejas sobre el producto protagonista, degustar aperitivos hechos con trufa, los quesos artesanos de Lantigua, vinos de Cuevas Santoyo, u observar como Joaquín Fernández, de coctelería Dickens en San Sebastián, junto a Eduardo Pérez, jefe de sala del restaurante El Doncel, preparaban algunos de los cócteles recogidos en el libro 'Mezclados'.

Entre los presentes estuvieron los chefs Manuel Dominguez, de Restaurante Lúa; Oscar Hernando, de Restaurante Casa Silvano; Oscar Velasco de Restaurante Santceloni; Joaquín Felipe del restaurante Florida Retiro; Diego Rodríguez, del Restaurante El Bohío, u Oscar García, del Restaurante Baluarte de Soria, además de representantes de la Real Academia de la Gastronomía y de la Guía Repsol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8