www.guadanews.es
Fallece a los 83 años el "Tole", histórico militante del PCE y CCOO en Castilla La Mancha

Fallece a los 83 años el "Tole", histórico militante del PCE y CCOO en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de enero de 2017, 15:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fallece a los 83 años Antonio Ruiz Fernández, “El Tole”. Militante del PCE y de CCOO, fue uno de los pioneros que constituyeron las primeras CCOO en Castilla-La Mancha en 1962, unos meses después de la huelga de mayo que paralizó la cuenca minera de Puertollano y se convirtió, sin lugar a dudas, en la primera huelga general de la comarca.

Formó parte del Comité de Empresa de Empetrol, hoy Repsol, en varias ocasiones. Según CCOO, "los jóvenes que se incorporaron a la refinería en épocas posteriores lo tenían como un referente ante la empresa, porque nunca se achicaba, y por su actitud en los piquetes informativos en las muchas huelgas que se convocaron en defensa de los convenios colectivos en los primeros años de la democracia".

"Los 1º de Mayo le recuerdan con su potente voz lanzando consignas, animando a los manifestantes y golpeando el tambor. Su fortaleza física, su hombría de hombre grande, encerraba un gran corazón y una hermosa lealtad a sus dos queridas organizaciones", señala el comunicado del sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8