www.guadanews.es
O Page publica la ejecución presupuestaria o el PP acudirá a la Ley de Transparencia
Ampliar

O Page publica la ejecución presupuestaria o el PP acudirá a la Ley de Transparencia

Cañizares denuncia la falta de credibilidad de Page y del consejero de Hacienda como gestores públicos por su opacidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de enero de 2017, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido a Page que publique hoy mismo el estado de ejecución presupuestaria hasta el 31 de diciembre de 2016 en el portal de Transparencia de la JCCM.

En rueda de prensa Cañizares, quien ha recordado que estos datos deberían figurar en dicho portal el día 15 de enero, ha lamentado que esta información sigue ocultándose a los ciudadanos con la excusa dada por el consejero del ramo de que hasta el día 31 de enero se podrían seguir incluyendo datos o imputando gastos al 2016.

Es por ello –ha continuado el portavoz popular-, por lo que hoy cumple el plazo que el propio consejero de Hacienda se dio para publicar el estado de las cuentas regionales hasta el 31 de diciembre.

Si no se publica, según ha señalado el dirigente popular, el Partido Popular iniciará las acciones pertinentes que obliguen a Page a cumplir la Ley de Transparencia.

El portavoz popular, por todo lo anterior, ha manifestado que mucho nos tememos que se están ocultando asuntos de interés para los ciudadanos, como si en esa ejecución presupuestaria, que está sin publicar, aparece la cantidad destinada a la limpieza del vertedero de neumáticos de Seseña o si aparecen fondos para saldar la deuda que tiene el Gobierno de Page con la Sanidad pública de Madrid.

El dirigente popular ha señalado que esto pone en evidencia la falta de credibilidad de Page y del consejero de Hacienda como gestores públicos por su falta de transparencia.

En cuanto al consejero de Hacienda, además de ocultar el estado de ejecución presupuestaria a los castellano-manchegos, según ha indicado Cañizares, ha sido incapaz de mostrar a los ciudadanos los expedientes sobre su incompatibilidad para ser consejero, dedicándose junto a Page a esconder facturas en los cajones, como es costumbre de los gobiernos socialistas.

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha denunciado que los presupuestos de 2017 se asemejan a los de 2016 en que son un engaño por parte de Page y Podemos a los ciudadanos.

Sobre la formación Podemos, Cañizares ha manifestado que hacen del engaño su forma de estar en política. Así, ha lamentado que todas las ruedas de prensa que esta formación ofrece, también junto a colectivos, se convierten en incumplimientos generalizados.

Así, el portavoz popular ha puesto como ejemplo la comparecencia ofrecida por Podemos junto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, donde reivindicaron que el aparcamiento del Hospital de Guadalajara fuera de gestión pública, pero la realidad es que se va a cobrar hasta 7 euros diarios a los usuarios. Además, -ha continuado-, se está privatizando la sanidad, cuando Podemos reivindicó en numerosas ocasiones la sanidad pública, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8