www.guadanews.es
El III Vermú Solidario recauda más de 12.800 euros para Fundación Nipace
Ampliar

El III Vermú Solidario recauda más de 12.800 euros para Fundación Nipace

El equipo del restaurante Stromboli, impulsor de esta iniciativa, hizo entrega del cheque al presidente de Nipace en las instalaciones de la Fundación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de noviembre de 2016, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El III Vermú Solidario, organizado por Stromboli y Fundación Nipace y celebrado en las pasadas Ferias de Guadalajara, ha logrado recaudar un total de 12.829,74 euros que, un año más, irán destinados a Nipace para apoyar su labor con los niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Jaime López, propietario del Restaurante Stromboli, y su equipo hicieron entrega recientemente del cheque con el importe recaudado al presidente de Nipace, Ramón Rebollo, quien asegura no tener suficientes palabras de agradecimiento para “esta familia encantadora, que lo da todo y que tiene una cantidad de amigos increíble que también lo dan todo. Así es muy fácil, es sencillísimo teniéndoles a ellos realizar esta iniciativa”, afirma Rebollo.

Cabe destacar la cantidad recaudada en esta edición y que duplica a la del año pasado, cuando se logró la ya importante cifra de 6.300 euros y que muestra el éxito de esta iniciativa. “La nueva ubicación de Stromboli nos ha favorecido ya que tenemos más espacio para que se sumen más personas al vermú”, apunta Rebollo.

Asimismo, Jaime López ha resaltado que “gracias a la ayuda inestimable de todos los colaboradores cada año vamos mejor y cada año la gente es más solidaria”.

Más de una veintena de personas entre familiares y amigos de Stromboli así como todo el equipo de Fundación Nipace se vuelcan en esta iniciativa que aúna solidaridad, ocio y gastronomía, y que se ha convertido en un clásico y cita obligada en las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

“Son muchos los que aportan su granito de arena y para nosotros es un placer trabajar por una causa como está y lo hacemos muy a gusto”, añade el propietario de Stromboli, destacando el apoyo de los patrocinadores del evento y las empresas Heineken y Coca-Cola, “porque también gracias a ellas se puede conseguir una cifra como esta”.

Los fondos recaudados permitirán apoyar la labor desarrollada por Nipace, ampliar las instalaciones y servicios, y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral

Además del acto de entrega, se ha realizado una visita para conocer de primera mano el trabajo realizado en este centro de rehabilitación así como los últimos tratamientos a los que, gracias a apoyos como el suyo, se van sumando cada año más recurso para mejorar la asistencia a los pequeños.

Cabe recordar que Fundación Nipace, que atiende a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004, es pionera en la introducción de los métodos NIE con ortesis Adeli, therasuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España y tiene una lista de espera de cerca de 80 niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8