www.guadanews.es
Lola Merino asegura que Page “traiciona a los agricultores y ganaderos con los presupuestos de 2017”
Ampliar

Lola Merino asegura que Page “traiciona a los agricultores y ganaderos con los presupuestos de 2017”

El presupuesto para el sector agrario crece cinco puntos por debajo de la media de la Junta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de enero de 2017, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que Emiliano García-Page “traiciona a los agricultores y ganaderos con sus presupuestos para 2017”.

Según ha asegurado en rueda de prensa, el sector agrario “es el gran damnificado” de los presupuestos presentados ayer por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, presupuestos que han sido acordados unilateralmente por el Gobierno de Page y Podemos sin pasar por las Cortes y evitando el debate democrático y la presentación de enmiendas.

Merino ha indicado que el sector agrario es el que más pierde en los presupuestos de 2017, ya que crece cinco puntos por debajo de la media del resto de consejería. Mientras que la media de crecimiento en las consejerías es del 5,9%, la del sector agrario será solo del 0,9%, lo que supone, en su opinión, “un ataque frontal a nuestro agricultores y ganaderos, que perderán renta y poder adquisitivo durante este año, ya que crecerán por debajo de la inflación, que rondará el 1%”.

La diputada regional considera que Page “se está riendo de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha” y que este “ataque frontal” seguramente provocará una gran movilización de la gente del campo y del mundo rural contra un presidente que se ha convertido “en su gran enemigo”.

Además, cree Lola Merino que Emiliano García-Page seguramente será declarado persona non grata por los habitantes del mundo rural de Castilla-La Mancha y por los trabajadores del campo porque “nunca antes se había hecho tanto daño a un sector que ha sido y es la cabeza del motor económico de la región”.

A su juicio, “ha quedado sobradamente demostrado que no le importa ni la agricultura, ni la ganadería, ni el desarrollo rural, ni los jóvenes, ni las zonas ZEPA, ni los agricultores ecológicos, a los que ha obligado a acudir a los tribunales para defender sus intereses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8