www.guadanews.es
Merino denuncia que “Geacam compra 100 Toyotas con el dinero de los agricultores de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Merino denuncia que “Geacam compra 100 Toyotas con el dinero de los agricultores de Castilla-La Mancha”

“Martínez Arroyo negó que fuera a destinarse el dinero del PDR a la empresa pública Geacam, pero ha mentido, ya que esta empresa pública ha comprado toda una flota de coches nuevos para la prevención de incendios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 16:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que Geacam compra 100 Toyotas con el dinero de los agricultores de Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Lola Merino ha destapado un nuevo escándalo en el Gobierno de Page. Según ha explicado, en el Pleno del 19 de mayo, el Grupo Popular preguntó al consejero de Agricultura cuánto dinero del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 destinaba a Geacam, a lo que Martínez Arroyo respondió que no se iban a destinar cantidades del PDR a dicha empresa, porque pensaba destinarla a prevención de incendios. De esta forma, negaba que Geacam tuviera presupuesto dentro del PDR.

Sin embargo, el 23 de septiembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la formalización del contrato, por parte de Geacam, para la compra de 100 vehículos en régimen de renting flexible por un importe de más de 6 millones de euros. Este dinero será pagado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (75%), por el Ministerio de Agricultura (7,5%) y por la Junta de Comunidades (17,5 % restante). Pero la financiación de la parte correspondiente a las campañas de extinción compete exclusivamente a Geacam.

Considera la diputada regional que el consejero ha engañado a los castellano-manchegos y al sector agrario en sede parlamentaria negando un desvío de dinero que finalmente ha realizado para favorecer a una empresa que se ha convertido en una “agencia de colocación de amigos socialistas que perdieron las elecciones”. Así, ha recordado que actualmente cobran del Geacam una ex diputada regional del PSOE, un exalcalde socialista de Tobarra, un excandidato del PSOE en Alcoba de los Montes y un exalcalde de la Vega del Codorno, en Cuenca.

Mientras triplica el presupuesto para Geacam con el dinero de los agricultores de la región, Page deja a 3.500 agricultores ecológicos sin cobrar las ayudas y reduce hasta el 70% las de los que han podido beneficiarse de las mismas. Además, Merino ha denunciado que no ha pagado las ayudas de 2014, 2015 y 2016 pero que se atreve a convocar las de 2017.

La diputada regional ha apuntado, además, que este “mazazo” de Page al sector ha supuesto la pérdida de 100.000 hectáreas de cultivo ecológico en Castilla-La Macha, la segunda región en agricultura ecológica de España.

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD DE COSPEDAL

En otro orden de asuntos, Lola Merino ha destacado que, “en un ejercicio de responsabilidad política, Cospedal ha ofrecido un apoyo al Gobierno de Page que garantiza la estabilidad de Castilla-La Mancha en favor de los intereses de los castellano-manchegos”.

Además, y en relación a la ruptura del pacto de investidura con Podemos, ha apuntado que “se veía venir, porque no se puede prometer todo a todo el mundo y después no hacer nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8