www.guadanews.es

La ola de frío siberiano se hace presente en el centro peninsular

Sigüenza, doblemente histórica, doblemente atractiva, durante las Jornadas Medievales triunfa esta semana  en Fitur
Ampliar
Sigüenza, doblemente histórica, doblemente atractiva, durante las Jornadas Medievales triunfa esta semana en Fitur

Guadalajara sigue este jueves en alerta por temperaturas mínimas extremas bajando el mercurio a los -12ºC en Molina de Aragon

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 31% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de enero de 2017, 01:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este jueves, habrá ausencia de nubes, brillará el sol con temperaturas de -5 a -4°C. Más tarde el sol no logrará imponerse y el cielo quedará cubierto de nubes y el mercurio alcanzará los 4°C.

Durante la tarde en Guadalajara el cielo estará un poco nuboso con temperaturas de 2 a 6°C, con riesgo de alguna precipitación.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cubierto en el sureste, poco nuboso al principio en Guadalajara y nuboso en el resto, principalmente de nubes medias y altas, con precipitaciones que comenzarán en el sureste y se irán extendiendo con menor probabilidad e intensidad cuanto más al norte y al oeste.

Habrá nevadas en el sureste a cualquier cota, subiendo al final hasta los 700-800 metros, mientras que en el resto, la cota oscilará entre los 600 y los 800 metros. Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en el sureste y con pocos cambios en Guadalajara y Toledo. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios en Albacete e irán en aumento en el resto.

Habrá heladas generalizadas y localmente fuertes en zonas altas del nordeste. Soplará viento del nordeste, al principio flojo aumentando de intensidad durante el día y con rachas muy fuertes al final en zonas altas del el extremo oriental.

Las temperaturas oscilarán entre -3 y 5ºC en Albacete, entre -2 y 8ºC en Ciudad Real, de -5 a 9ºC en Cuenca, entre -5 y 8ºC en Guadalajara y entre los -4 y 9ºC en Toledo.

La ola de frío siberiano se hace presente en el centro peninsular.-

Huelva, Córdoba, Sevilla, Las Palmas y Tenerife se librarán este jueves, 19 de enero, de los avisos que hay en el resto del país en una jornada con temperaturas bajas en buena parte del centro y mitad norte de la Península, donde las mínimas alcanzarán los 11 grados bajo cero, y con nevadas en el sudeste peninsular, con Valencia y Alicante que vuelven a estar en aviso rojo (riesgo extremo) por este fenómeno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, mientras Valencia y Alicante estarán en aviso rojo por nieve, Almería, Albacete, Cuenca, Castellón y Murcia estarán en aviso naranja (riesgo importante) por el mismo fenómeno, que será amarillo en Ciudad Real, Teruel, Málaga, Jaén, Granada y Cádiz.

Por temperaturas mínimas estarán en aviso naranja Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lérida y La Rioja; que será amarillo en Asturias, País Vasco, Lugo, Ourense, Extremadura, Castellón, Navarra, Madrid, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cantabria y Teruel.

Por viento estarán en aviso amarillo Almería, Comunidad Valenciana, Ibiza y Formentera y Murcia mientras que estarán en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Comunidad Valenciana y Tarragona, que descenderá a amarillo (riesgo) en Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Girona, Tarragona, Melilla, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia. Por lluvia, en aviso amarillo, se encuentran Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera.

Este jueves, 19 de enero, en Baleares, sudeste peninsular, área del Estrecho, y Melilla, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sudeste y en Ibiza.

De forma más débil, ocasional y dispersa, es probable que también afecten al resto del tercio sudeste de la Península, litoral cantábrico y norte de Canarias. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro y sur de Canarias.

La cota de nieve oscilará entre los 0 y 200 metros en el Cantábrico, entre los 300/600 metros en el sur y sureste peninsular y unos a 600/8900 metros en Baleares, aunque tenderán a subir durante el día en todas las zonas.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del interior de la Península y en Baleares, con heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y zonas de montaña; que serán localmente fuertes en Pirineos, pudiendo serlo también en zonas de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica.

El viento será del nordeste en casi todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte en la mayor parte del área mediterránea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8