www.guadanews.es
Riolobos acusa a Page de “quitar dinero de los enfermos para despilfarrar en duplicar organismos”
Ampliar

Riolobos acusa a Page de “quitar dinero de los enfermos para despilfarrar en duplicar organismos”

“Page intenta ocultar la verdad sobre el nuevo hospital de Cuenca suspendiendo la visita del PP a la zona para intentar tapar que no ha hecho nada y que lleva más de un año engañando a los ciudadanos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de enero de 2017, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado hoy a Page de quitar dinero de los enfermos para despilfarrar en duplicar organismos.

En rueda de prensa, Riolobos ha manifestado que “es una vergüenza que Page se niegue a contratar más profesionales ante la situación de caos y colapso en las urgencias de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la dirigente popular ha reiterado que se necesitan más profesionales sanitarios y más camas, y además que estas camas cuenten con los servicios complementarios necesarios, como el oxígeno.

Además, ha explicado que, en estos momentos, hay muchas habitaciones en los hospitales de la región que tienen tres camas, lo que supone un hacinamiento, un deterioro de la asistencia y una situación insostenible para pacientes y acompañantes.

Según Riolobos, estos recortes brutales de Page en Sanidad no se pueden justificar con unas cuantas contrataciones que no cubren ni las propias bajas de los sanitarios ni mucho menos las jubilaciones.

Así, -ha continuado-, los profesionales llevan cinco meses denunciando la situación insostenible de colapso y caos en las urgencias, sin que Page y su gobierno hayan hecho ningún caso y, por eso, Riolobos ha exigido a Page “que visite de inmediato las urgencias, que hable con los pacientes, familiares y profesionales, y que les explique no va a contratar a más profesionales y que van a tener que seguir esperando en los pasillos o en urgencias horas interminables”.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha acusado a Page de quitar recursos de los enfermos para destinarlo a gastos que no son tan urgentes ni tan prioritarios ni necesarios, como es que se vaya a gastar 6 millones de euros en asesores de Presidencia y Vicepresidencia, o los 3 millones más que se va a gastar en la Televisión pública.

Además de esto, ha lamentado que Page quiera despilfarrar recuperando organismos duplicados, que el anterior Gobierno del PP suprimió para ahorrar dinero, como es el caso del CES o la Sindicatura de Cuentas, siendo organismos que el propio Page pretende controlar.

Que Page explique la denuncia de que en Cuenca la UVI móvil estuvo funcionando sin médico

De otro lado, la portavoz popular ha exigido a Page que, de forma urgente, explique la denuncia de que en Cuenca la UVI móvil estuvo en funcionamiento sin médico porque Page no lo había contratado, -según ha denunciado recientemente la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca-.

Page intenta ocultar la verdad sobre el nuevo hospital de Cuenca suspendiendo la visita del PP a la zona

Además de esto, Riolobos ha lamentado que Page intente ocultar la verdad sobre el nuevo hospital de Cuenca, suspendiendo unilateralmente la visita del Partido Popular a la zona.

De este modo, Riolobos ha explicado que el PP visitaba hoy la zona del nuevo hospital de Cuenca, pero ayer a las 15,05 horas mediante un correo electrónico se suspendió la visita por parte de Presidencia de las Cortes regionales porque, según Carmen Riolobos, “quieren ocultar que no se ha hecho nada y no les ha dado tiempo a preparar los figurantes, como han hecho en otros hospitales”.

Esta visita del portavoz de Sanidad del GPP, los diputados regionales populares de Cuenca, junto al alcalde de Cuenca y el presidente de la Diputación provincial, ayer Presidencia de las Cortes anunció que se suspendía alegando querer evitar que vaya el alcalde y el presidente de la Diputación.

Según Riolobos, esto es una falta total de transparencia para intentar ocultar la realidad y deja constancia de que no han hecho nada y de que Page lleva más de un año engañando y al final las mentiras de Page quedan al descubierto.

La portavoz popular ha manifestado que “no entendemos que se quiera vetar que los diputados regionales vayan acompañados por el presidente de la Diputación, que puso el suelo, así como por el alcalde de Cuenca, al ser una infraestructura tan importante para la ciudad”, ha concluido.

Tirado habla con Podemos

Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, se ha puesto en contacto con Podemos para conocer el Plan de Garantías que la formación ha pactado con el PSOE en relación con los presupuestos de 2017.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha indicado que, como Podemos se ofreció a dar a conocer al PP el Plan de Garantías, el Partido Popular quiere conocer, de primera mano, cuestiones como si este plan recoge la renta garantizada o si ésta será una versión del Ingreso Mínimo de Solidaridad que ya existía.

Además, la dirigente popular ha indicado que queremos saber si el referido plan lo que recogerá en realidad son traiciones a los interinos – y si se les va a volver a despedir en junio como hicieron el año pasado-, o si recoge la traición a los agricultores ecológicos, -que han denunciado a la JCCM ante del Defensor del Pueblo y la Comisión Europea-.

Asimismo, la portavoz popular ha pedido conocer si este plan recoge las soluciones habitacionales y, por tanto, la desaparición del asentamiento del `Cerro de los Palos´, así como lo que recoge en relación con la subida de impuestos y con el transporte sanitario.

Además de esto, Riolobos ha solicitado saber si el citado plan recoge los cuatro millones que contenía la PNL que presentó el PP para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte, porque no se entendería que García Molina no apoyara las necesidades de la ciudad, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8