www.guadanews.es
Riolobos asegura que 2016, con Page y Podemos, “ha sido un año perdido para el empleo, el crecimiento y el desarrollo”
Ampliar

Riolobos asegura que 2016, con Page y Podemos, “ha sido un año perdido para el empleo, el crecimiento y el desarrollo”

Indica que, en este año, Page ha estado pendiente de los problemas internos del PSOE, y Castilla-La Mancha ha sido siempre su segundo plato

viernes 30 de diciembre de 2016, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que 2016, con Page y Podemos, ha sido un año perdido para el empleo, el crecimiento y el desarrollo económico en nuestra región.

En rueda de prensa, Riolobos ha explicado que esto es así porque Page ha estado pendiente de los problemas internos del PSOE, y Castilla-La Mancha ha sido siempre su segundo plato.

El segundo exponente del año perdido para nuestra tierra, -ha indicado-, es el fracaso del pacto Page-Podemos, que se refleja de forma importante en el hecho de que nuestra tierra no tiene presupuestos para 2017.

Además de esto, la dirigente popular ha explicado que este ha sido un año perdido en la región al tener un gobierno quemado, donde todos los consejeros están abrasados por los grandes errores en la gestión que están realizando, el fracaso en los resultados o la nadería de las políticas que han puesto en marcha.

A estos tres exponentes –ha continuado-, se suma que Page es “un auténtico lastre en Castilla-La Mancha para los avances de Rajoy, ya que está perjudicando que estos avances de Rajoy tengan una buena repercusión en nuestra tierra y un efecto multiplicador”.

Riolobos se ha referido a tres graves escándalos del Gobierno de Page en nuestra tierra, como es el caso de lo ocurrido en Chiloeches, en Seseña y la crisis del brote de legionela en Manzanares, donde se demuestra que el Ejecutivo de Page ha puesto en riesgo la salud y la seguridad de los castellano-manchegos.

En este sentido, y en relación con lo ocurrido en Chiloeches, Riolobos ha manifestado que este caso, además, puede tener consecuencias penales muy graves, tal y como reconoció recientemente el presidente de TSJCM. En este sentido, ha manifestado que no se han asumido en ningún caso responsabilidades políticas ni por parte de Page, ni de los consejeros afectados en relación con este asunto.

Según la portavoz popular, la realidad del año perdido para nuestra tierra se traduce en “el caos en la sanidad, el retroceso en educación y el parón de la economía -donde, si Page continúa con estas mismas políticas, no se van a poder generar los 100.000 empleos privados que se hubieran podido crear si hubiera gobernando Cospedal-”.

Además, -ha continuado-, los funcionarios están decepcionados, los agricultores tienen desesperanza por las políticas de Page, así como son constantes las quejas de los dependientes y los sindicatos.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos se ha preguntado si hay alguien que esté contento con el Gobierno de Page a excepción del PSOE, al tiempo que ha manifestado que este año es un año perdido, con perspectivas de empeorar en 2017 por la radicalización de Page y, mientras tanto, Page está enredado en sus problemas internos y en sus ambiciones personales y políticas.

Según la dirigente popular, este es un año en el que, lamentablemente, hemos estado oyendo hablar de moción de censura, de moción de confianza y de adelanto electoral; lo que refleja una gran inestabilidad política, social y económica y ha dejado claro que en esto nos ha sumido el bipartito de perdedores Page-Podemos.

Riolobos, en este sentido, ha indicado que el pacto Page-Podemos está a la gresca, pero quienes están sufriendo las consecuencias son los castellano-manchegos, que tienen un gobierno abrasado por los fracasos, errores y naderías, ha concluido.

Presiones de Page a sanitarios

Riolobos, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page obliga y presiona a sanitarios para la prescripción de materiales y medicamentos más baratos, así como para recortar en las operaciones más costosas.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha explicado que todo esto se hace intentando forzar el criterio médico y el criterio terapéutico; todo ello “intentando ahorrar dinero y sin poner como primera prioridad la salud de los enfermos”.

Por ello, la portavoz popular ha pedido “explicaciones urgentes a Page” por lo que –ha denunciado-, es un ejemplo claro “de una sanidad sin alma” y se ha preguntado si acaso “esto no son recortes”.

En este sentido, la dirigente popular ha puesto como ejemplo una denuncia presentada ante la gerencia del Hospital de Albacete por parte de un otorrinolaringólogo, que ha denunciado que se ha paralizado, desde el pasado mes de mayo, en el citado hospital el programa de cirugía de nuevos implantes cocleares y osteointegrados.

En este sentido, -ha continuado-, ante los niños y adultos que se encuentran en lista de espera desde hace meses, se están recibiendo presiones para que no se prescriban los implantes, e incluso se hacen sugerencias de que, si tienen que elegir, no seleccionen entre dos niños al que tenga síndrome de Down y no seleccionen a un niño extranjero frente a un niño español, lo que nos parece “una discriminación gravísima”, ha concluido Carmen Riolobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8