www.guadanews.es
El Deportivo Brihuega tira de épica para doblegar al Calera
Ampliar

El Deportivo Brihuega tira de épica para doblegar al Calera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de enero de 2017, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por fin la suerte sonríe al Deportivo Brihuega que ha comenzado 2017 a lo grande con una demostración de garra en el campo y de valía en su fÚtbol, ya que consiguieron remontar un 2-4 para terminar derrotando a Calera por 5-4.

El Deportivo Brihuega demostró ser un equipo muy bien plantado desde el primer minuto hasta el último, con las cosas claras y demostrando el equipo que son pese a los malos resultados de la primera vuelta. Los alcarreños dominaron claramente los 15 primeros minutos de juego generando claras ocasiones y poniendo en apuros a la defensa del Calera.

A los 11 minutos llegó el primer gol del partido, obra de Javi Conde al transformar una falta cerca del área. Tras el gol, Calera busco empatar el partido, lo que originó que los briocenses se cargaran de faltas a 10 minutos del descanso lo que originó que Calera igualara el encuentro desde el punto de doble penalti y les impulsara para arrinconar al Deportivo Brihuega. Escasos minutos después en un córner, llegaría el 1-2 con el que nos iríamos al descanso. Los briocenses también perdían a Jose Carlos por roja directa, lo que les complicaba aún mas las cosas de cara a la segunda mitad.

Una vez más, al comienzo de la segunda mitad los chicos de Charlie no se encontraban en el campo en los primeros compases y llegaba el 1-3, pero estos no se iban a dar por vencidos ya que quedaba aún mucho partido por delante. Chirri unos minutos después conseguía recortar distancias al aprovechar en el segundo palo un buen pase de Rufi.

Ambos equipos disponían de buenas ocasiones en un partido muy abierto en el que en cualquier momento iba a caer el gol en alguno de los lados. Y esta vez, volvió a ser en la portería local a falta de 11 minutos, lo que propiciaba el 2-4 que dejaba muy de cara el partido para el conjunto toledano. Pero los briocenses liderados por un gran Chirri, tiraron de épica para sacar el partido adelante. En el minuto 12. Chirri lograba el 3-4, por debajo de las piernas del portero, y Vivi cuatro minutos al aprovechar un rechace lograba el empate que empequeñecía al Calera y agrandaba a un Brihuega muy metido en el partido viendo que por fin la suerte estaba de su parte.

Los briocenses no se iban a conformar con el empate y buscaron de todas las formas y manera un gol que les diera por fin esa victoria tan deseada. Ese gol llegaría a en el último minuto obra de Diego al aprovechar un pase al segundo palo. Delirio y locura en el Virgen de la Peña que disfrutaba y enloquecía con la garra que demostraba su equipo.

Y sin tiempo para más, el Deportivo Brihuega lograba comenzar la segunda vuelta con 3 valiosos puntos que le hacen abandonar el farolillo rojo y escalar un par de posiciones.

La próxima semana el Virgen de la Peña será testigo de un derbi provincial inédito en la categoría. Brihuega y Sacedón medirán sus fuerzas en el partido aplazado de la primera vuelta en el que el espectáculo estará garantizado.

Declaraciones de Diego, jugador del Deportivo Brihuega FS y autor del gol de la victoria.-

“La primera parte me ha parecido muy buena, salvo la excepción de las pérdidas de concentración en momentos clave como ha sido el gol de córner. Pero quitando eso me ha parecido que hemos hecho un partido bastante bueno, sobre todo lo que mejor sabemos hacer, la defensa. Y también me ha parecido que hoy ha sido el partido en el que mejor actitud hemos tenido animándonos todos cuando íbamos ganando y cuando íbamos perdiendo. En conclusión creo que ha sido un buen partido ya que hemos sabido darle la vuelta poniendo todos de nuestra parte tanto cuerpo técnico como jugadores” -


Declaraciones de Charlie, técnico de Deportivo Brihuega FS.-

"Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores, tanto de los que están en el campo como los que no están convocados y están en la grada apoyando, de mi cuerpo técnico y de la afición a los que agradezco su entrega en cada partido. Hoy hemos hecho un gran partido en el que hemos salido muy bien dominando claramente los primeros 15 minutos en los que nuestra defensa nos marcaba el juego. El cargarnos de faltas nos ha hecho bajar un poco la intensidad lo que ha favorecido al conjunto de Calera. Tras el descanso el equipo ha tenido un momento en el que ha bajado los brazos y en el que pensábamos que esto no salía, pero bueno hemos tirado un poquito de épica, un poquito de suerte y las que otros días no entran hoy si han entrado y las que otros días nos marcan hoy las hemos salvado. La afición ha estado de 10, ha estado ahí animando siempre al equipo tanto en los momentos buenos como en los malos y estamos muy contentos de poderles haber brindado esta victoria. Estos tres puntos nos vienen muy bien para salir de los últimos puestos e intentar seguir escalando puestos. Seguiremos trabajando y preparando el derbi de la próxima semana frente a Sacedón en el que intentaremos sacar los tres puntos”.

Ficha Técnica.-

Deportivo Brihuega FS: Manolo, Javi Conde, Rufi, Bonacho y Chirri -quinteto inicial- Recuero, Vivi, Diego, Sergio, Jose Carlos.Cuerpo técnico: Charlie (Entrenador), Óscar Cortijo (delegado), Rodri (Preparador físico).

Calera FS: Diego, Álvaro, Álvaro, Javier y Javier -quinteto inicial- Jorge, Miguel y ALberto.Cuerpo técnico: Álvaro Fernandez (Entrenador), F. Javier Villa (Delegado).

Goles: 1-0 Javi Conde (11´), 1-1 Javier (16´), 1-2 Alberto (17´), 1-3 Alvaro (21´), 2-3 Chirri (4´), 2-4 Diego (9´), 3-4 Chirri (32´), 4-4 Vivi (36´), 5-4 Diego (39´).

Tarjetas: Javier (Calera), Mario, Chirri, Jose Carlos (R), Recuero (Deportivo Brihuega.

Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega: 85 espectadores (Aprox)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8