www.guadanews.es
3.000 trabajadores respiran tranquilos tras la firma del convenio del metal en Guadalajara

3.000 trabajadores respiran tranquilos tras la firma del convenio del metal en Guadalajara

Ha sido suscrito por la patronal del sector y los sindicatos UGT y CCOO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de diciembre de 2016, 09:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La patronal del sector, UGT y CCOO han firmado el convenio del sector del Metal en Guadalajara, que afecta a unos 3.000 trabajadores de la provincia.

El convenio, con vigencia con carácter retroactivo para 2016 y también para 2017, recoge mejoras en los aspectos económicos y sociales. Contempla concretamente una subida salarial para el año en curso del 0'75% y del 1'25% para el próximo año.

En el aspecto social incorpora, por vez primera, doce horas anuales de disponibilidad como licencia retribuida para que los trabajadores puedan acompañar a menores de 14 años o mayores dependientes al médico. Esto supone una mejora en los permisos de acompañamiento y tratamientos a familiares.

Hasta la firma de este acuerdo ha sido necesario pasar por un proceso de negociación que se ha prolongado algo más de ocho meses; un convenio "laborioso, que finalmente se ha solventado con acuerdo", tal y como resalta Jesús Butrón, responsable de esta federación en UGT Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8