www.guadanews.es
El arzobispo de Toledo pide "cambiar el corazón y volvernos a los más pobres y necesitados"
Ampliar

El arzobispo de Toledo pide "cambiar el corazón y volvernos a los más pobres y necesitados"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de diciembre de 2016, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, hace un llamamiento, en su mensaje navideño, a "cambiar el corazón y volvernos a los demás: a los más pobres, a los más necesitados de Dios a los que casi nadie quiere y nosotros no debemos olvidar".

En este sentido el prelado recuerda que, "una y otra vez el Papa Francisco insiste en no caer en la indiferencia ante el dolor del mundo, aunque tuviéramos nosotros penas y necesidades grandes", asegura en la alocución que dirigirá esta noche a los toledanos a través del canal de la Radiotelevisión Diocesana.

Por ello, desea que ésta sea "una Navidad que nos anime a cuidar unos de otros, a no olvidar a nadie, a perdonar y acoger", desde la creencia de que "hay misericordia para todos y todos pueden participar de ella, incluso los que se sientan lejanos de esta alegría de la Navidad cristiana".

A renglón seguido, monseñor Rodríguez dice: "quiera el Señor que acabemos con las guerras y el odio y que no sigan sucediendo las cosas horribles que hemos vivido este año 2016".

Y pide, "en medio del dolor, que el amor de Cristo supere las divisiones y las luchas entre hermanos, todos hijos del Padre de Nuestro Señor Jesucristo", convencido de que "podemos todos vencer el mal, sólo falta proponerlo como meta y dejar que las palabras y las acciones de Cristo actúen de árbitro en nuestros corazones.

Por último, el arzobispo felicita la Navidad a todos los toledanos y les invita "a entrar en la casa/pesebre donde nace Jesús, y verle a Él con María, su madre, y San José".

Y recuerda que, aunque "los Magos le adoraron y le ofrecieron sus regalos, Él no quiere de nosotros ningún regalo, sino un corazón abierto a los demás", reitera el prelado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8