www.guadanews.es
El arzobispo de Toledo destaca la “gran personalidad” y “profunda espiritualidad” de Benedicto XVI

El arzobispo de Toledo destaca la “gran personalidad” y “profunda espiritualidad” de Benedicto XVI

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de diciembre de 2022, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro Chaves, ha destacado este sábado la “gran personalidad” y la “profunda espiritualidad” del Papa emérito Benedicto XVI, en el día de su fallecimiento.

En un mensaje a la Archidiócesis, recogido por Europa Press, Cerro Chaves recuerda que fue Benedicto XVI quien le nombró obispo de Coria-Cáceres, y que con el emérito ha mantenido siempre “una relación entrañable”.

“Nos causa a todos tristeza, en el sentido de pérdida de una persona tan querida y apreciada por su gran labor”, explica el arzobispo de Toledo en su mensaje, en el que valora que el Papa emérito era un hombre “que te miraba siempre a los ojos”.

Tras señalar que su vida como obispo ha estado marcada por Benedicto XVI, Cerro Chaves ha resaltado la forma de vivir “entregando la vida por el Señor en su iglesia”, con “gran fidelidad a Jesucristo” y con “profunda humildad de corazón” del Papa emérito.

Finalmente, deseando que descanse en paz “el servidor bueno y fiel”, el arzobispo ha pedido a todos los fieles de la Archidiócesis que se encomienden por el eterno descanso de Benedicto XVI. “Que pidamos para que la iglesia, en estos momentos y siempre, nos ayude a vivir lo que él vivió, ese profundo amor al Señor y esa profunda fidelidad”.

HOMBRE DEFENSOR DE LA VERDAD
También se ha pronunciado, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado que Benedicto XVI “ha sido un referente. Un hombre sostén de la Iglesia, un defensor de la verdad”.

“Hoy despedimos con pesar a Joseph Ratzinger del que su huella quedará entre nosotros/as”, recoge el tuit del responsable autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8