www.guadanews.es
La DGT prevé más de 500.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara en la operación de Navidad

La DGT prevé más de 500.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara en la operación de Navidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de diciembre de 2016, 06:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las tres de esta tarde comienza la operación especial de Tráfico de Navidad, en la que se calcula que habrá más de tres millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de Castilla-La Mancha, desde hoy y hasta el 8 de enero.

Según informa la Dirección General de Tráfico, se prevén en esas fechas 510.000 desplazamientos en la provincia de Albacete; 600.000 en Ciudad Real; 540.000 en Cuenca; 534.876 en Guadalajara y 900.000 en las carreteras de la provincia de Toledo.

La mayor circulación de vehículos en Castilla-la Mancha tendrá lugar en la primera fase de la operación de Navidad, entre hoy día 23 y el 26 de diciembre, con un total de 778.180 desplazamientos, mientras que se calculan 721.870 viajes entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, y del 5 al 8 de enero un total de 666.000 vehículos rodarán por las vías castellano-manchegas.

En España están previstos 16,7 millones de viajes en los 17 días de la operación de tráfico de Navidad.

Controles de velocidad

Según Tráfico, estos días se intensificarán los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras secundarias, y del consumo de alcohol y drogas al volante, con test a los que se someterá a los conductores en cualquier tramo horario.

El dispositivo se desplegará en tres momentos "clave", el primero de ellos, con motivo de la Navidad, se desarrollará desde las tres de la tarde de hoy viernes 23 hasta las doce de la noche del lunes, festivo en todas las comunidades menos Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

La segunda fase, la de Fin de Año, se prolongará desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, mientras que la tercera comenzará el jueves 5 de enero hasta el 8 con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Tráfico avisa de que las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística en esta estación del año, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

La DGT hace hincapié en la importancia de no consumir bebidas alcohólicas ni drogas al volante y a poner la atención máxima a los trayectos cortos y nocturnos, como también a las condiciones meteorológicas adversas propias del invierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8