www.guadanews.es
Ya es Navidad en Quer, y este viernes, el tradicional Resorteo de Lotería
Ampliar

Ya es Navidad en Quer, y este viernes, el tradicional Resorteo de Lotería

En la tarde de ayer el Coro 'Sentimiento Rociero' interpretó villancicos en la Plaza Mayor y en el Local Social, y se llevó a cabo en tradicional encendido de luces navideñas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de diciembre de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya es Navidad en Quer. En la tarde de ayer, a partir de las 19 horas, decenas de seteros se acercaban a la puerta de la Casa del Pueblo que es el Ayuntamiento para vivir el comienzo de las fiestas y de la programación preparada por el Ayuntamiento para estos días.

En primer lugar, el Coro 'Sentimiento Rociero', compuesto por 15 integrantes de diferentes edades, tanto de Quer como de Villanueva de la Torre, se arrancaron, en medio de la Plaza Mayor, con un precioso villancico que lleva por título 'La Virgen como es gitana'. Uno de ellos, Javier Fuertes, acompañó con maestría a la guitarra.

A continuación, el alcalde de Quer, José Miguel Benitez, les pedía a los seteros que unieran sus manos. Cuando lo hicieron, se encendieron las luces de navidad, un poco más tarde que otros años, pensando también en el ahorro energético, no sólo por economía, sino también por ecología.

La música se trasladó entonces al local social de la Plaza Mayor, donde 'Sentimiento Rociero' siguió iluminando el comienzo de la Navidad con sus alegres y flamencos villancicos. Después llegaron 'Suena el compás de Palma', 'Carita divina' y 'Morenito', para terminar su actuación con un popurrí de villancicos populares que invitaron a cantar a todos los seteros allí presentes.

Después de que el coro calentara los corazones seteros, todos los niños y niñas que se acercaron al Ayuntamiento recibieron una pandereta para luego, desde la Plaza del Ayuntamiento, salir a pedir el aguinaldo por las calles de Quer. Y como este año tampoco ha tocado la lotería en la villa setera, hoy tendrá lugar el tradicional resorteo de Lotería, en el que los décimos no premiados de los vecinos de Quer entrarán en un nuevo bombo, para esta vez sí, al menos algunos de ellos llevarse premio. Será mañana en el local de la Plaza Mayor, a partir de las 20 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8