www.guadanews.es
Exhibiciones deportivas de los más pequeños, teatro para niños y Nochevieja Infantil en el programa de Navidad de Quer
Ampliar

Exhibiciones deportivas de los más pequeños, teatro para niños y Nochevieja Infantil en el programa de Navidad de Quer

Como ciudad amiga de la infancia, la villa setera ha incluido en su programa de fiestas muchos eventos pensados para los niños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de enero de 2017, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ciudad amiga de la infancia que es, la villa setera ha despedido el año con la programación de varias actividades pensadas para los más pequeños. En primer lugar la semana pasada se disputó un trofeo de fútbol en categorías chupetín y alevín en las instalaciones deportivas del Complejo Dehesa Alta, en el que además de los niños y niñas de Quer participaron jóvenes futbolistas de Torrejón del Rey y de Guadalajara.

El día 29 de diciembre, en el Polideportivo del CEIP Villa de Quer, 16 jóvenes deportistas locales, a las se les unieron otras cinco de Cabanillas, demostraron sus progresos en la disciplina de la gimnasia rítmica de Quer. Después, otras cuatro niñas más deleitaron a las familias asistentes con una trabajada coreografía de baile moderno.

Esa misma tarde, la 'Chica charcos' recitó en el escenario del centro social de Quer una sesión de poesías de microhistorias, que llevó por título 'Po, po, po poesías', “para el público infantil pero pensando en toda la familia”, explicaba, con poesías de Gloria Fuertes, Lorca, Alberti o Antonio Rubio, entre otros autores, que compatibilizó con textos propios, a los que, “como suelo hacer, pongo música”.

Cuando terminó la actuación, recogió las últimas cartas de los niños y niñas seteros a los Reyes Magos, comprometiéndose a entregárselas al Paje Real, a quien iba a ver justo al día siguiente.

El día de Nochevieja, medio centenar de personas, todas familias seteras, se acercaron a la Plaza Mayor para anticipar para los niños y niñas la llegada del 2017 en doce horas. El personal del Ayuntamiento programó el reloj para que sonaran las campanadas que los presentes acompañaron con gominolas y chocolatinas, y después brindaron con champín. Recibido el Año Nuevo infantil, se puso música para que los niños y niñas bailaran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8