www.guadanews.es
Inaugurado el Belén Monumental de la Concatedral de Santa María en Guadalajara
Ampliar

Inaugurado el Belén Monumental de la Concatedral de Santa María en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 17 de diciembre, entrados ya en la semana anterior a la Navidad, bendecíamos y quedaba inaugurado y abierto al público el Belén Monumental de la parroquia.

El Maestro Belenista Ángel de Isidro Robledillo, con la colaboración en el montaje de varias personas de la parroquia, del vicario parroquial D. Raúl y la ayuda especial de Ángel Abad Sanz en la instalación técnica, ha realizado, un año más, una magnífica creación belenista, que destaca por su arte, espectacularidad y belleza.

El Belén, que este año aumenta de tamaño, tiene una superficie de 42 metros cuadrados y una embocadura de siete metros y medio, a través de la cual el autor recrea una preciosista escenografía de estilo bíblico con fabulosas construcciones, poblados, calles y paisajes realizados totalmente a mano, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Un gran rio, fuentes con agua corriente, mercados, sembrados, efectos especiales de luz y sonido y más de un centenar de figuras de Olot aportan realismo y magia a esta obra única, que además incluye una narración para acercar el misterio de la Redención de Dios a cuantos acudan a contemplarla.

El horario de visitas es de 18 a 20 horas y por las mañanas tras las misas o concertando cita en la parroquia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8