www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca cierra 2016 con una trabajada y meritoria victoria
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca cierra 2016 con una trabajada y meritoria victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de diciembre de 2016, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria importantísima de un ISOVER BASKET AZUQUECA, necesitado de recuperar sensaciones y el juego que le caracterizó en el primer cuarto de la temporada.

Partido muy intenso en el que Eurocolegi Casvi no dejo de luchar desde el salto inicial hasta la bocina final, lo que hizo que ISOVER BASKET AZUQUECA, tuviera que tirar de casta y raza para llevarse el partido.

Un partido que tuvo su minuto de oro en el minuto 34 de juego con 5 triples consecutivos anotados por los azudenses.

PRIMER CUARTO
En la primera canasta del partido los locales mostraban algo que les lastraría durante gran parte del mismo, despiste y desajustes defensivos. Así mismo Casvi mostraba sus armas, intensidad y no dar un balón por perdido.

A la primera canasta visitante, con mate incluido, le ponía la réplica Santi Villena con un lanzamiento marca de la casa. El partido se ponía muy rápido los balones volaban de una zona a otra, y en este intercambio de contraataques salió beneficiado
ISOVER BASKET AZUQUECA, que a los tres minutos de juego ya mandaba en el marcador 9-3.

Pero la velocidad y entrega de los visitantes sorprendía una y otra vez a los locales, que se mostraban muy flojos en defensa y erráticos en ataque. Eso propiciaba el acercamiento de Casvi que no solo igualaba el marcador, sino que además llegó a alcanzar su mayor ventaja. (13-20) a dos minutos para terminar el cuarto.

Los locales conseguían anotar una canasta y en el ataque posterior Casvi fallaba y propiciaba el contrataque local, Tomic en una entrada a canasta recibía una personal y erraba los dos tiros libres. En el siguiente ataque Casvi anotaba, y dejaba el marcador 16-22 en este primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
Los locales castigaban la zona visitante y conseguían reducir distancias igualando el marcador a 25.

Marino ponía en cancha a Mous Barro para intentar asegurar el rebote, el despiste defensivo seguía por parte local, pero en ataque se mostraba más acertado. Casvi conseguía mantener distancias cortas en el marcador, pero un ligero arreón local, hacía que se llegase al descanso con un punto de ventaja pata os locales. 39-38

TERCER CUARTO

La salida de vestuarios afectó más a los locales, lo que aprovecharon los visitantes para lograr un parcial de 0-5, que les hacía mantener la ventaja en el marcador.

Pero ISOVER BASKET AZUQUECA no bajaba los brazos, y un parcial de 8-0, les hizo ponerse por delante en el marcador 47-42 a los cinco minutos de cuarto.

Con las defensas más ajustadas, el juego se tranquilizaba un poco y el intercambio de canastas hacia que se llegase al final de este tercer cuarto con ventaja local por 54-51


CUARTO CUARTO

ISOVER BASKET AZUQUECA sabía que tenía que ganar este partido, y tiro de casta y calidad para hacerlo, apoyados por una afición espectacular como siempre, los locales consiguieron irse con una ventaja de 7 puntos 68-61 a los cinco minutos.

Pero las ganas y la ambición de Azuqueca regalaron un minuto de oro a los aficionados de la paz que se pasaron todo el minuto 6 de este cuarto levantados de sus asientos ante el aluvión de triples consecutivos del equipo. Cinco seguidos, dos de Carlos Calvo, dos de Mike Young y uno del acertado Luis Valera, que tampoco se quería perder el festival anotador.

En los últimos cuatro minutos los locales supieron mantener la distancia, aunque un último minuto con varios errores, hizo que Casvi se acercara en el marcador, y se llegase al final del partido con el ya conocido 81-75.

Victoria importantísima que da aire a los de Marino Rodríguez, y que les deja en quinta posición en la tabla.

La liga EBA descansa en navidades y los azudenses ya no volverán a jugar hasta el día 7 de enero, día en que viajaran a Quintanar del Rey para enfrentarse al equipo quinanareño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8