www.guadanews.es
La zona de juegos infantiles y juveniles de mesa y la ludoteca familiar serán el ‘corazón’ de The Big Game’16
Ampliar

La zona de juegos infantiles y juveniles de mesa y la ludoteca familiar serán el ‘corazón’ de The Big Game’16

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de diciembre de 2016, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tren Union Pacific Express ha salido de Folsom, en Nuevo México, con 47 pasajeros a bordo. Cuando solo han pasado unos minutos se escucha el sonido de pasos rápidos, que vienen del techo del convoy, y después unos disparos. ¡Despiadados bandidos, fuertemente armados, están robando a los honestos ciudadanos sus bolsas y joyas! ¿Serán capaces de mantener la cabeza fría y esquivar las balas? ¿Podrán hacerse con las nóminas de la Niza Valley Coal Company, guardadas en maletines y custodiadas por el Marshall Samuel Ford? Solo un bandido logrará su objetivo: convertirse en el forajido más rico de la banda. Para ganar hay que ser el bandido que se obtenga un botín mayor que el resto de sus oponentes… ¡sin recibir demasiados balazos! Es Colt Express, uno de los juegos de mesa más aclamados del mercado que estará disponible en la ludoteca de The Big Game durante este fin de semana. Pueden jugar de dos a 6 jugadores a partir de 10 años y las partidas no se eternizan ya que apenas duran 40 minutos cada una.

Desde hace algunos años en nuestro país prolifera una horda de juegos de mesa de nueva generación que plantean metodologías de diversión y entretenimiento muy diferentes a los clásicos. Juegos que plantean mecánicas de negociación y gestión de recursos, de manejo de las cartas o que ponen a prueba la memoria, reflejos, habilidad y dotes estratégicas de los participantes. “En The Big Game 2016 se han seleccionado los que a juicio de la organización son los más entretenidos del mercado para que los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Esta amplia oferta estará disponible en préstamo durante los dos días que dura la feria. “Aunque no es necesario conocer al detalle las reglas, recomendamos que el público se deje asesorar por los demostradores, que les recomendarán el juego que mejor se adapte a los perfiles y edades de los jugadores”, explica Miguel Ángel Talha, gerente de Despertalia.

Pero The Big Game’16 será sobre todo un espacio para que las familias se sientan como en casa. En la ludoteca familiar se enseñará a abuelos, padres e hijos a saltar la brecha generacional, que suele ser un impedimento para disfrutar plenamente del juego, de una forma lúdica, amena y sin traumas. Más de 22 horas de diversión durante este sábado y domingo en un espacio que es el “auténtico corazón” de esta feria. Un espacio destinado a niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y 8 años en la que las madres y padres deberán estar preparados para sucumbir ante sus hijos. “Porque en los juegos que proponemos se miden las fuerzas en igualdad de condiciones y los más pequeños pueden echar mano de habilidades y destrezas que tienen tan desarrolladas o más que los adultos”, afirma Talha. Reflejos y coordinación, memoria visual, reconocimiento de patrones simples y otras muchas capacidades que convierte cada partida en un reto para ambos, lo que aumenta la diversión y, ya de paso, algún que otro ego adulto queda tocado por el camino.

Es lo que sucede por ejemplo con ‘El Frutalito’, un divertido juego infantil para niños de 3 a 8 años que agota la paciencia de las madres y padres y en el que los más pequeños se manejan como pez en el agua. ¿Lograrán los niños recoger todas las cerezas antes de que el cuervo haya alcanzado el árbol? Es la gran incógnita de este juego de entretenimiento que se podrá retirar de la ludoteca familiar de The Big Game. En un tablero con un cerezo tridimensional, los jugadores tendrán que evitar a toda costa que el hambriento pajarraco se coma los frutos del árbol. Un juego de sencillas reglas que apenas necesita de diez minutos para resolver cada partida y que hará las delicias de los más pequeños de la casa. El único requisito para acceder a la ludoteca familiar es que los niños vayan acompañados de al menos un adulto, ya que no se necesita conocer de antemano los reglamentos de los juegos. Para eso estarán los demostradores, que se encargarán de buscar el que mejor se adapte a cada familia.

Y como no solo de juegos de mesa y en familia vive el ser humano, en The Big Game’16 habrá una amplia oferta de actividades paralelas que harán de estos días una experiencia inolvidable, dirigidas a todos los públicos. Con dibujos solidarios a cargo de David Hueso, dibujante de webcomic e ilustrador de juegos de rol. Y exhibiciones de freak kombat para aprender movimientos y combos de personajes de videojuegos de lucha, Dragon Ball o las películas de acción de los 80, y de soft combat, disciplina que recrea combates mediante el empleo de réplicas de armas de gomaespuma o látex. También habrá talleres abiertos de pintacaras, de maqueo de camisetas a base de tijeras y mucha imaginación o de técnicas básicas de relajación para ambientes hostiles como centros comerciales o la Nochebuena con los cuñados. En el marco de la feria también se celebrará la segunda edición del concurso de Cosplay, con un máximo de 20 plazas para la inscripción en las categorías individual y grupal. Todos los cosplays deberán estar basados en personajes de manga/anime, videojuegos, series, largometrajes de animación o imagen real y mundo Disney.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8