www.guadanews.es
La producción industrial cae en Castilla La Mancha un 5,3% en el mes de octubre
Ampliar

La producción industrial cae en Castilla La Mancha un 5,3% en el mes de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de diciembre de 2016, 15:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió en Castilla-La Mancha un 5,3% en octubre en relación al mismo mes de 2015, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año ha caído un 1,7 por ciento.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2015, tasa 3,3 puntos inferior a la de septiembre.

Con el retroceso interanual de octubre, la producción industrial regresa a tasas negativas tras dos meses consecutivos al alza.

El descenso de la producción industrial en octubre fue consecuencia de la disminución de la producción en todos los sectores, salvo la energía, que experimentó un avance interanual del 5,7%. El resto presentaron tasas anuales negativas, con retrocesos del 6,2% para los bienes de equipo, del 3,9% para los bienes de consumo duradero, del 2,9% para bienes intermedios y del 2,6% para los bienes de consumo no duradero.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en octubre un crecimiento del 0,5% respecto al mismo mes de 2015, tasa una décima inferior a la registrada en septiembre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 36 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En octubre, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en la energía (+6,2%) y bienes de consumo no duradero (+0,9%), se mantuvieron sin cambios en los bienes intermedios y retrocedieron en bienes de equipo (-2,4%) y bienes de consumo duradero (-0,2%).

En tasa mensual (octubre sobre septiembre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,1% en el décimo mes del año, frente al descenso del 1,5% de septiembre y el incremento del 0,2% experimentado un año antes.

Por sectores industriales, se registraron descensos mensuales de la producción en los bienes intermedios (-0,8%), bienes de consumo duradero (-0,7%) y bienes de equipo (-0,2%), y aumentos en la energía (+2,2%) y los bienes de consumo no duradero (+0,2%).

En octubre, la producción industrial presentó tasas interanuales positivas en seis comunidades, especialmente en Extremadura (+8,3%), Baleares (+6,6%) y Castilla y León (+3,2%). Por el contrario, descendió en once regiones, principalmente en Asturias (-17,6%), La Rioja (-10,5%) y Aragón (-8,1%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8