www.guadanews.es
Denuncian al aumento del fracaso escolar en Castilla-La Mancha desde que gobierna el socialista Page
Ampliar

Denuncian al aumento del fracaso escolar en Castilla-La Mancha desde que gobierna el socialista Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de noviembre de 2016, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha hecho público un comunicado en el que asegura que desde Emiliano García-Page gobierna en la Junta de Comunidades cada día se incrementa el abandono escolar. “En nuestra región el abandono escolar temprano se sitúa en el 22,7%, muy por encima de 19,4% que existe a nivel nacional", ha dicho la diputada del PP.

Alonso ha afirmado que desde que Page gobierna se ha invertido la tendencia lograda por el PP y "han ocasionado que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades en las que el sistema educativo está empeorando y cuando el PP le propone medidas para acabar con esta tendencia, vota en contra en las Cortes regionales".

De este modo, la parlamentaria popular ha explicado que en el año 2012 esta tasa de abandono estaba en el 27,5%, en el año 2013 se redujo al 27,4%, en el año 2014 se siguió reduciendo hasta el 22,2% y, en el año 2015, en Castilla-La Mancha se situó esta tasa en un 21,5% en el primer trimestre, en un 20,8% en el segundo trimestre, y en un 20,6% en el tercer trimestre.

Sube el fracaso escolar en Castilla La Mancha con el PSOE.-

"En cambio en el año 2016, –que es cuando se empiezan a ver los efectos de las políticas del PSOE- en el primer trimestre la referida tasa ha ascendido en nuestra región hasta el 21%, en el segundo hasta el 21,5%, y en el tercer trimestre ha ascendido hasta un 22,7%, frente al 19% de la media española", dice Claudia Alonso.

Para acabar con esta tendencia Alonso ha instado a Page a retroceder de manera inmediata al cumplimiento de las ratios en todos los cursos en Castilla-La Mancha, de conformidad con lo establecido en la Ley, algo a lo que él hast ahora ha votado en contra.

Además, ha pedido al gobierno regional que prohíba la contratación de personal docente de jornadas inferiores a la mitad, así como sustituir los docentes de baja en las 48 horas siguientes a que se produzca dicha situación, a recuperar los planes de refuerzo educativo eliminados por el Gobierno socialista de García-Page, como el Abriendo Caminos, así como a poner en marcha, de manera urgente, un plan de eliminación de los 156 barracones existentes en nuestra región.

Por otra parte, la diputada ha señalado que las ratios de Page en Castilla-La Mancha son "ilegales" y ha recordado que el PSOE votó en contra de la enmienda que el PP presentó a los presupuestos para que se cumplieran las ratios establecidas legalmente.

La dirigente popular ha concluido manifestando que solo cuando la educación es "roja socialista", como definió la anterior consejera de Educación de Page a las políticas del Gobierno regional actual, "es cuando las tasas de abandono escolar suben, cuando el fracaso escolar sube y cuando los niños están hacinados en los centros", concluye Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8