www.guadanews.es
AFAUS Pro Salud Mental recibe el galardón como finalista del VIII Premio Integra de BBVA
Ampliar

AFAUS Pro Salud Mental recibe el galardón como finalista del VIII Premio Integra de BBVA

La entidad no lucrativa AFAUS Pro Salud Mental resultó finalista del premio de la categoría ‘Impulso a la Consolidación y Desarrollo de Iniciativas de Emprendimiento’, dotado con 25.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2016, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La entidad alcarreña AFAUS Pro Salud Mental, finalista de uno de los cuatro premios Integra de BBVA en el apartado ‘Impulso a la Consolidación y Desarrollo de Iniciativas de Emprendimiento’ ha conseguido alzarse con una dotación económica de 25.000 euros. Gracias a ello, AFAUS gestiona la reapertura del Hotel Infante, situado en pleno centro histórico de Guadalajara, y con ello se crearán una decena de puestos de trabajo para personas con discapacidad por enfermedad mental.

Durante la ceremonia de reconocimiento que ha tenido lugar este jueves en el Palacio Duque del Infantado, Juan Antonio Prieto, director de Zona Mancha Oriental de BBVA, ha mostrado su satisfacción por entregar este galardón a un proyecto tan innovador y extraordinario como el presentado por AFAUS Pro Salud Mental sobre la reapertura del Hotel Infante en Guadalajara.

“Este reconocimiento pone en valor el compromiso de AFAUS con su entorno más próximo y merece que su labor a favor de la creación de empleo entre personas con enfermedad mental sea reconocida por el premio Integra de BBVA”, ha subrayado el director de Zona.

Por su parte, Juan Gutiérrez de la Torre, gerente del Centro Especial de Empleo de AFAUS Pro Salud Mental afirmó que “nuestro compromiso se basa en el convencimiento de que el trabajo es la condición de normalidad social para las personas con trastorno mental, suponiendo tanto un aumento de su autoestima, como un medio para alcanzar su autonomía personal e integración socio-laboral”.


Reapertura del Hotel Infante de Guadalajara


AFAUS es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de veinte años generando oportunidades y luchando por la integración social y laboral de las personas que padecen una enfermedad mental.

El proyecto que le ha llevado a ser uno de los cuatro finalistas del Premio Integra BBVA en su VIII edición se basa en la adecuación y reapertura del Hotel Infante de Guadalajara, enclavado en el centro histórico de la ciudad.

Además, el hotel estará gestionado por personas con enfermedad mental con capacidades necesarias para la cobertura de calidad de servicios hosteleros, a través del Centro Especial de Empleo AFAUS Pro Salud Mental potenciándose de este modo una nueva línea de negocio, con una gerencia económica, administrativa y de servicio.

Para llevarlo a cabo, AFAUS seleccionará personas con enfermedad mental que se encuentren en situación de desempleo y que cuenten con un perfil profesional enfocado hacia el sector servicios.

En este sentido, es conocido que la literatura científica señala al empleo como la técnica que mejor vincula a la persona con el entorno social, consiguiendo así efectos positivos sobre la salud mental, entre los que cabe destacar el menor número de recaídas e ingresos hospitalarios, la consecución de hábitos saludables y mejoras en sintomatología.

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y premia a aquellos proyectos e iniciativas innovadoras y sostenibles y de alta generación de valor para el empleo de personas con discapacidad, llevados a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro.

En las ocho ediciones que se han llevado a cabo hasta el momento, han sido distinguidas seis entidades castellano-manchegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8