www.guadanews.es
Actividades del Centro de la Mujer de Cabanillas entorno al Día contra la Violencia Machista
Ampliar

Actividades del Centro de la Mujer de Cabanillas entorno al Día contra la Violencia Machista

Habrá un homenaje a las víctimas el día 25 de noviembre, un taller de prevención el 26, y un taller de autoprotección dirigido a mujeres el 2 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de noviembre de 2016, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo ha preparado una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra en todo el mundo cada 25 de noviembre.

Homenaje a las víctimas

En torno a esa fecha, se han organizado tres actividades. Así, el mismo día 25, viernes, a las 12 del mediodía, habrá una concentración de duelo en la Plaza del Pueblo, frente al Ayuntamiento de Cabanillas, como homenaje a las víctimas de la violencia machista. En la cita se leerá el manifiesto oficial de la jornada.

Taller de Sensibilización

Al día siguiente, 26 de noviembre, se celebrará un “Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género”. Esta actividad durará 4 horas, de 10 de la mañana a 2 del mediodía, y se desarrollará en el Centro Social Polivalente del municipio. Para acudir al taller es necesario inscribirse previamente en el 949337626, o en el correo electrónico [email protected].

Taller de Autoprotección

Finalmente, para la mañana del viernes 2 de diciembre el Centro de la Mujer ha organizado un Taller de Autoprotección para Mujeres, donde se enseñarán técnicas de autodefensa para repeler un intento de agresión. Se desarrollará de 9:30 a 13:00 horas en el Polideportivo Municipal San Blas, y para participar en él también es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 949337626 o con un correo electrónico [email protected]. En este Taller de Autoprotección se cuenta con la colaboración del Club Inokuma y de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA).

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Día contra la Violencia Machista o Día contra la Violencia de Género se celebra en todo el planeta desde su aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999. La propuesta de la fecha del 25 de noviembre la lanzó la República Dominicana apoyada por otros 80 países, ya que en esa fecha en el año 1960 fueron asesinadas las tres activistas políticas, las hermanas Mirabal, por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Antes de 1999 la fecha ya había sido aprobada como “Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres” en 1981, durante el I Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8