www.guadanews.es
Sergio López Zubiria y Miriam Araujo Goicoechea triunfan en la categoría élite de Farinato Race Cervantina
Ampliar

Sergio López Zubiria y Miriam Araujo Goicoechea triunfan en la categoría élite de Farinato Race Cervantina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de noviembre de 2016, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera Farinato Race Cervantina volvió a impresionar a participantes y espectadores ofreciendo dos modalidades de recorrido de cinco y trece kilómetros con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los participantes se encontraron durante la carrera con diferentes obstáculos como alambres de espino, muros, desniveles y cargas de pesos a lo largo de los trece duros kilómetros de la prueba.

Los ganadores de la carrera de cinco kilómetros fueron Sergio López Zubiria en la categoría masculina, completando el recorrido en 26 minutos y 22 segundos y Miriam Araujo Goicoechea, primera “farinata” en categoría femenina, que dominó la prueba logrando un tiempo de 38 minutos y 7 segundos.

Cerca de 1.500 deportistas participaron en esta etapa de Farinato Race Cervantina ante el numeroso público que se acercaron a presenciar el recorrido en el Área Deportiva de Puente Castro y pudieron disfrutar de la fiesta en la que se convierte cada edición de este evento deportivo. Nuevamente esta carrera, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de León, trasciende el concepto de pruebas de obstáculos y consigue que correr se transforme en una extraordinaria experiencia de grupo donde el esfuerzo, la solidaridad y la diversión son protagonistas.

IV Centenario Miguel de Cervantes.-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha mostrado gratamente sorprendido ante el elevado número de participantes y “la complicidad” mostrada entre organizadores y corredores , al tiempo que ha destacado que eventos como éste fomentan el flujo de turismo y son, a su vez una ventana oara “conocer lo que se hace en Castilla- La Mancha.

Rubén Morán, director de Farinato Race, se ha felicitado por el desarrollo de la prueba y señalaba que “nuevamente nuestros participantes han recreado el espíritu de solidaridad, esfuerzo y superación que llevamos en nuestras carreras, enmarcadas en la filosofía de Don Quijote”. Para ellos, ha añadido Morán “supone poner en práctica sus capacidades físicas y mentales y sus valores de convivencia, compañerismo y empeño”. Morán sostiene que la Farinato Race Cervantina “se ha convertido en un referente en este tipo de carreras de obstáculos, gracias al interés y compromiso demostrado por todos aquellos corredores que han participado y que confían en nuestra experiencia y capacidad”.

Historia de superación.-

La carrera ha contado con la participación de Alvaro del Cerro, un joven de 19 años que en el 2014 sufrió un accidente en un parque acuático con diversas lesiones que le impiden andar. En el centro de parapléjicos de Toledo fue atendido y ahora ha regresado a la capital castellano manchega para afrontar el reto de la Farinato Race Cervantina acompañado de familiares y compañeros de Esic donde cursa estudios de Ade&Marketing . Con la ayuda del equipo compuesto por siete personas ha sido capaz de superar los diferentes obstáculos como alambres de espino, muros, saltos vertiginosos entre otras muchas trabas y alcanzar la meta tras 5 kilómetros de esfuerzo y tenacidad.

Sobre Farinato Race Cervantina.-

Farinato Race nada tiene que ver con las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. El reto de Farinato Race pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores con pistas americanas y pruebas de todo tipo. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba: ninguna "Farinato" es igual a la anterior. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia de esfuerzo, compañerismo y superación que supone este evento.

La prueba, creada en Castilla y León, es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector.
Sergio López Zubiria y Miriam Araujo Goicoechea triunfan en la categoría élite de Farinato Race Cervantina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8