www.guadanews.es
Dicen que Page se ha burlado de 60.000 castellanomangos

Dicen que Page se ha burlado de 60.000 castellanomangos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de noviembre de 2016, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy que “Page se ha burlado de los 60.000 agricultores y ganaderos de nuestra región que siguen sin cobrar la Política Agraria Común (PAC)”.

Merino ha criticado que desde el Gobierno de Page aseguraron que Castilla-La Mancha iba a ser la primera comunidad en pagar la PAC, pero lo cierto es que “estamos ya por detrás de Andalucía, Valencia, Extremadura, Navarra y Castilla y León, porque hay miles de agricultores y ganaderos por cobrar su primer anticipo de la PAC”.

Por ello, Lola Merino ha denunciado que la actuación del Gobierno de Page en relación con la PAC es un “auténtico desastre”, que solo está trayendo “injusticias y problemas” al sector.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes al sector del campo que calificó como la más ambiciosa, pero la realidad es que Page ha bajado la ayuda base en 7.000 euros.

En este punto, ha recordado que con Cospedal un joven cobraba 34.000 euros al incorporarse y con el PSOE 27.000. Por ello, ha lamentado que el Partido Socialista baje la ayuda base en 7.000 euros y que hayan sacado la convocatoria con 22 millones de euros; una convocatoria a la que se han presentado 1.800 jóvenes.

De este modo, Merino ha indicado que con los 22 millones contemplados, entre 27.000 euros de ayuda base, son 800 los jóvenes los que se podrán incorporar como mucho, por lo que dejarán fuera a 1.000 jóvenes, ha manifestado la diputada regional.

Por otro lado, Merino ha señalado que Page ha tenido que devolver a Bruselas 70 millones de euros de Desarrollo Rural al no pagar las ayudas, que hay 40 millones de reconversión del viñedo sin ejecutar y que 2.500 apicultores están sin cobrar ni un euro.

Además, “existe una partida presupuestaria de más 62 millones de euros que los socialistas ya han reconocido que no se va a ejecutar” y que Page ha eliminado las ayudas compensatorias para zonas desfavorecidas porque ha quitado estas ayudas a casi 13.000 agricultores y, sobre todo, a ganaderos profesionales que están en zonas de montaña o con limitaciones naturales.

Sobre las declaraciones del Gobierno regional de que dedicaría el mayor porcentaje de ayudas del PDR a la Agricultura Ecológica, Lola Merino ha asegurado que esta es otra falsedad del Gobierno de Page, porque en el PDR la mayor partida es la de incendios e infraestructuras forestales, bosques y GEACAM, que alcanza los 440 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8