www.guadanews.es
Afirman que el Equipo de Gobierno del PSOE de Cabanillas eliminará el Patronato Deportivo
Ampliar

Afirman que el Equipo de Gobierno del PSOE de Cabanillas eliminará el Patronato Deportivo

El Grupo Popular responsabiliza al alcalde y a su equipo de estar desmantelando los servicios municipales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Equipo de Gobierno de Cabanillas no puede seguir desmantelando todos los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a los vecinos y desde el Partido Popular exigimos que reconsideren su postura y no eliminen el Patronato Deportivo Municipal, un organismo que ha ido creciendo año a año desde su creación y que arroja unos resultados económicos muy favorables, como se desprende de la liquidación del presupuesto del año 2015 que arroja un equilibrio financiero, estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y un remanente de tesoreria de 199.873,67 euros”.

Así lo pone de manifiesto el portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Cabanillas, Jaime Celada, tras revisar la documentación de los temas que serán debatidos en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 30 de noviembre.

“El alcalde de Cabanillas tiene ahora la oportunidad de demostrar que realmente se preocupa de nuestros vecinos, y que no va a consentir que desaparezca un servicio que lleva más de 10 años prestándose de manera exitosa, diluyéndose dentro de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento”, apunta Celada, subrayando la importancia del Patronato Deportivo Municipal creado en el año 2006 para la Promoción Deportiva y el desarrollo de la cultura física de la población en el municipio.

La continuidad del Patronato, que el Grupo Popular defenderá en el próximo Pleno de Cabanillas, viene respaldada por los hechos y los resultados que se han producido a lo largo de los años. En este sentido, los populares argumentan que, desde su creación, el Patronato Deportivo Municipal ha ido mejorando sus resultados, tanto económicos como los relativos al número de usuarios y actividades desarrolladas, pasando de un coste anual cercano a los 800.000 euros a los 300.000 euros actuales, y contando con más de 2.000 usuarios en las más de veinte propuestas deportivas prestadas por las diferentes escuelas municipales y las propias organizadas por el Patronato Deportivo Municipal.

“No podemos entender que se quiera eliminar algo que funciona perfectamente en el municipio y que cuenta con un grandísimo número de vecinos utilizándolo. Sabemos, porque así lo ha dicho públicamente el alcalde, que a él el deporte no le gusta, pero lo que no entendemos es por qué se pretende sobrecargar una Concejalía en la que el concejal responsable no está liberado y apenas aparece por el Ayuntamiento”, lamenta Celada, que recuerda además que fueron los socialistas los que pusieron en marcha el Patronato de Deportes “que ahora se quieren cargar”.

En cualquier caso, “nosotros esperamos que el alcalde y los socialistas de Cabanillas estén a la altura defendiendo los intereses de nuestros vecinos y reconsideren su postura. De lo contrario, quedará en evidencia la altura de miras del que presume de ser el alcalde de todos los cabanilleros”, señala el portavoz del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8