www.guadanews.es
Casi 100 nuevos donantes y más de 140 donacione durante el Maratón de donación de sangre en Guadalajara
Ampliar

Casi 100 nuevos donantes y más de 140 donacione durante el Maratón de donación de sangre en Guadalajara

El Colegio de Enfermería y la Asociación de Donantes de Sangre se muestran muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa, que esperan se convierta en una cita fija que gane donantes en cada edición

viernes 11 de noviembre de 2016, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Maratón de donación de sangre organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre y el Ayuntamiento de Guadalajara, cerraba anoche sus puertas en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián con un total de 142 donaciones, de las cuales cerca de un centenar fueron realizadas por nuevos donantes.

“Estamos muy satisfechos. Durante la tarde no se ha parado en ningún momento, con todas las camillas ocupadas”, apunta la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, quien destaca, además de las donaciones, el elevado número de nuevos donantes, “ya que uno de los objetivos principales de esta iniciativa era sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de donar”.

A lo largo de las más de 8 horas de maratón, puesto que la elevada participación de ciudadanos a última hora de la tarde retrasó el cierre del mismo más allá del horario previsto, se registraron las mencionadas 142 donaciones, en las que se recogieron un total de 132 bolsas de sangre que permitirán abastecer el Banco de Sangre de Guadalajara.

Desde la Asociación de Donantes de Guadalajara califican de “muy buenos” los datos de donaciones, teniendo en cuenta el espacio de tiempo en el que se realizaron y otros eventos similares celebrados en otras provincias.

En este sentido, se muestran muy contentos de la acogida en esta primera edición en la que “la gente ha respondido” y, al igual que el Colegio de Enfermería, están dispuestos a repetir y mejorar los datos de donaciones en próximas ediciones.

“Esto es solo un comienzo y lo haremos todos los años”, añade Isabel Camacho. La presidente del Colegio de Enfermería ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación de Donantes de Sangre, así como la de todos los trabajadores del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, que acogió la iniciativa.

Por último, ambos colectivos animan a todos aquellos que todavía no sean donantes a hacerlo y recuerdan que para ello solo es necesario tener 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedad de transmisión sanguínea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8