www.guadanews.es
Todo preparado para el octavo Certamen de Cine de Viajes del Ocejón

Todo preparado para el octavo Certamen de Cine de Viajes del Ocejón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2016, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural La Jalea del Ocejón organiza por 8º año consecutivo, el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón.

Con 16 películas en cartel, 13 de ellas a concurso. Algunas con prestigiosos premios en su haber: Amama, de Asier Altuna, premiada en San Sebastian 2015 y nominada a los Goyas ; Runas, del antropólogo Pepe Vidal, premiada en el festival de cine antropológico de Espiello; Bring the sun Home, de los italianos Chiara Andrich y Giovanni Pellegrini, premio al mejor largometraje de la 13 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián; El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris , varias veces premiada: Festival de cine italiano de Annecy(2014), Film festival de Milán(2014), Film festival de Turin(2013); Boxing for freedom, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno Amador, mejor documental del premio europeo Arte; y Leyuad, un viaje al pozo de los versos, de Gonzalo Moure, Brahim Chagar e Inés G. Aparicio, recién galardonada en el último Fisahara con la “Camella blanca”.

Contarán con una sesión especial para niños: taller impartido por “Contrapicado Films” el sábado, y proyección de la película de animación “Anina” , del uruguayo Alfredo Soderguit, el domingo. También con la presencia de Ramón Larramendi, hablando de su documental: Expedición Circunnavegación a Groenlandia. Y con la charla de un grupo de ciclo turistas” Bici-Folk” que viajan con sus instrumentos de música a bordo.

No faltará la proyección de una película muda: “A la conquista del Polo Norte” de George Meliès, con música en directo de Adrián Begoña. Y una exposición de fotos : “Retazos” de Luis Orlando.

Todos los trabajos seleccionados recibirán un trofeo, obra de artesanía local, a cargo de Taller3.

Empezarán el viernes 11 de noviembre a las 18.30, para terminar el domingo 13 con una comida “viajera” aportada por todos los participantes en esta edición, y vecinos implicados.

Todas las proyecciones serán en el CENTRO AN de Campillo de Ranas. En el salón del Ayuntamiento de Majaelrayo tendrá lugar la Sesión infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8