www.guadanews.es
UNICEF reconoce el trabajo de la Diputación a favor de la infancia en el VII Certamen de Buenas Prácticas
Ampliar

UNICEF reconoce el trabajo de la Diputación a favor de la infancia en el VII Certamen de Buenas Prácticas

En concreto, el proyecto premiado ha sido ‘La cápsula del tiempo’ en el que se hizo partícipes a los Consejos Infantiles Locales de las Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de noviembre de 2016, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha sido reconocida por UNICEF en el VIII Certamen de Buenas Prácticas en la edición de 2016 por su trabajo a favor de las políticas de infancia que lleva a cabo. En concreto, el proyecto premiado ha sido ‘La cápsula del tiempo’ que tuvo lugar en 2015 en el marco de la organización, por parte de la Institución Provincial, del I Foro Provincial por la Participación Infantil al que asistieron casi un centenar de niños y niñas representantes de diferentes Consejos de las Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia. El acto consistió en la celebración de un Pleno infantil, dirigido por el propio presidente de la Diputación, José Manuel Latre, donde se intercambiaron experiencias dando impulso a la participación infantil y juvenil acercando a los participantes a las autoridades e instituciones locales y provinciales.

Dos representantes de cada Consejo intervinieron para exponer las conclusiones sobre el trabajo previamente realizado en sus respectivas localidades donde elaboraron una “cápsula del tiempo” conteniendo sus ideas, deseos y compromisos a favor de la infancia y la adolescencia en el futuro, en el horizonte de 2030, momento en que ellos ya serán jóvenes adultos. Dichas cápsulas fueron guardadas en una única ‘Cápsula del tiempo’ provincial que se custodia en el Archivo de la Diputación Provincial hasta su apertura en 2030. La jornada finalizó con la plantación de un olivo en el jardín del Palacio Provincial.

Hay que recordar también que la Diputación ha promovido diversas jornadas informativas en estrecha colaboración con UNICEF Guadalajara en varias zonas de la provincia para animar a los ayuntamientos a sumarse a este tipo de iniciativas.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer a UNICEF este reconocimiento que “supone un aliciente más para seguir trabajando a favor de las políticas de la infancia”. José Manuel Latre, que también es alcalde de Sigüenza, localidad reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, ha reiterado su compromiso para seguir trabajando en esta línea, del mismo modo que ha agradecido la implicación de todas las personas –centros educativos, profesores, alumnos, ayuntamientos- y, cómo no, al Servicio de Cultura y Educación de la Diputación. Asimismo, desde la Diputación se felicita a los ayuntamientos que han conseguido el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por primera vez –Molina de Aragón y El Casar-, a los que lo han renovado –Guadalajara y Quer- en esta VII Convocatoria y al Ayuntamiento de Alovera reconocido también por el proyecto ‘Parque de la Armonía’ en el Certamen de Buenas Prácticas.

El acto público de entrega de reconocimientos y diplomas tendrá lugar en Santander el próximo día 15 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8