www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara convoca una jornada sobre aromáticas en Brihuega
Ampliar

La Diputación de Guadalajara convoca una jornada sobre aromáticas en Brihuega

Esta iniciativa pretende buscar alternativas a la agricultura tradicional y ayudar al desarrollo de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de junio de 2016, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 2 de julio, sábado, se celebrará en Brihuega una jornada sobre aromáticas impulsada por la Diputación Provincial en el marco de las actividades que está llevando a cabo para favorecer el desarrollo del medio rural. La jornada será desarrollada por la empresa Alcarria Flora S.A., de Cogollor, con la colaboración de la APAG.

La jornada pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece el cultivo de aromáticas en la provincia. Se impartirá una ponencia a cargo de Juan José de Lope sobre “Técnicas del cultivo, producción y rentabilidad del espliego en La Alcarria” y otra sobre “Aceites esenciales en el perfume”, además de realizarse una visita a la destilería de Alcarria Flora en Cogollor.

La diputada delegada de Agricultura, Lucia Enjuto, ha señalado que “nuestra prioridad en este equipo de Gobierno es trabajar por el desarrollo de la provincia y creemos que esta es una buena iniciativa para poner en valor una alternativa viable en Guadalajara para los agricultores, que son los que realmente mantienen el medio rural”.

Lucía Enjuto también ha recordado que estos días se está realizando el Viaje a La Alcarria en recuerdo y homenaje al Nóbel Cela, destacando en este sentido la importancia que esta actividad, al igual que el turismo, puede tener precisamente para esa comarca y para el desarrollo de toda la provincia.

El objetivo que se ha marcado la Diputación Provincial con esta actividad, así como otras como los cursos sobre resinación o el cultivo de setas de cardo que se ha realizado recientemente, es buscar alternativas viables al cultivo del cereal, reducir el número de labores en el campo para reducir gastos y aumentar la rentabilidad, ayudar a frenar la despoblación y fomentar el turismo en La Alcarria como complemento al trabajo que se está haciendo en este año del Centenario de Cela.

En relación con estas actividades, la diputada delegada de Agricultura también ha recordado que precisamente el próximo lunes, día 13, se va a desarrollar el curso de resinación previsto conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y en el que participarán 25 alumnos, que se alojarán en la Finca de Solanillos y que tendrán unas jornadas teóricas y prácticas, estás últimas en Iniéstola y Ablanque.

Las personas que estén interesadas en participar en el curso de aromáticas pueden recabar información en el Servicio de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial (teléfono 949 887530).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8