www.guadanews.es
El Colegio de Abogados de Guadalajara celebra el acto institucional en honor a su patrona
Ampliar

El Colegio de Abogados de Guadalajara celebra el acto institucional en honor a su patrona

En el acto han jurado o prometido los nuevos abogados que se incorporan a la profesión y se ha homenajeado a los abogados que han cumplido 25 años de Jura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de octubre de 2016, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara ha celebrado el acto institucional con motivo de la fiesta patronal de la institución en honor a la Virgen de Pilar. Durante el mismo también ha tenido lugar la Jura de nuevos colegiados y la imposición de insignias a aquellos letrados que han cumplido 25 años como colegiados. El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de los Juzgados de Guadalajara, ha contado con la presencia de destacadas personalidades, tanto del mundo político, en representación de las diferentes administraciones, como del judicial.

En primer lugar, han jurado o prometido su incorporación al Colegio de Abogados de Guadalajara los nuevos abogados. Se trata de: Pablo Alique Torres, Nuria Encinas Almeida, Adrián Estríngana Morales, Armando González Pozo, Alba Gutiérrez Arranz, Mª Araceli López García, Patricia Rubio del Rey y Cristina Ruiz Hernández-Huerta.

A continuación, ha sido el turno del reconocimiento para aquellos abogados que han cumplido 25 años desde su Jura. En concreto, han sido: Antonio Cañadas Domínguez, Carlos Lope Guerra, Ángel Mario Sánchez Díaz, Natalio Sotres de la Sen, Mª Magdalena Torres Montejano y Mª del Pilar Viana Lozoya.

Discurso del decano

Seguidamente, ha llegado el turno del discurso del decano del Colegio, Emilio Vega Ruiz, quien se ha referido a los abogados que se incorporan a la profesión, y que “adquieren un compromiso con la sociedad. Desde ahora tiene que ser garantes y defensores de los derechos humanos y en especial con los más desfavorecidos, a través de la justicia gratuita y el turno de oficio, dos de nuestras grandes contribuciones a la sociedad actual”.

El decano también ha tenido unas palabras para los abogados que cumplían 25 años de Jura, y que “han sido testigos de excepción de la evolución del Estado de Derecho en nuestro país. Más que testigos de excepción se podría añadir que han sido protagonistas imprescindibles en los profundos cambios que han caracterizado a la Justicia en las últimas décadas”. “Solo puedo tener palabras de agradecimiento por su inestimable labor y por su dedicación después de tantos años de trabajo”, ha concluido.

El representante del órgano colegial ha destacado el “esfuerzo importante” del Colegio de Abogados para “dar a conocer todas aquellas novedades en cuanto a leyes y sus consecuencias en la aplicación al sistema judicial actual”, a través de la realización de numerosos cursos y jornadas.

Colegio pionero en avances tecnológicos

Asimismo, ha subrayado algunas novedades en el funcionamiento del Colegio de Abogados de Guadalajara, “pionero en este proceso de modernización de los trámites administrativos con el fin de mejorar y agilizar las gestiones, y el consiguiente ahorro de papel”.

La jornada ha continuado con un vino español para los asistentes, mientras que por la tarde se ha celebrado un partido de fútbol sala benéfico cuya recaudación por la venta de entradas y por donaciones va a ser destinada a los niños del Orfanato Saint Jude de Gulü (Uganda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8