www.guadanews.es
Arranca la campaña de educación ambiental “Por una Guadalajara sostenible”
Ampliar

Arranca la campaña de educación ambiental “Por una Guadalajara sostenible”

Participan trece colegios de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de un total de trece colegios de la capital participarán en la campaña de sensibilización “Por una Guadalajara sostenible”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara.

Esta campaña tiene como objetivo primordial “concienciar a los escolares de la importancia de la colaboración ciudadana en la gestión de los residuos urbanos”, señala Francisco Úbeda, concejal responsable del área de Medio Ambiente.

Para esta acción de divulgación se va a contar con la “realidad virtual” como novedosa herramienta de aprendizaje, “para que los niños y niñas participantes puedan disponer de información detallada del ciclo de los residuos urbanos que se generan en las ciudades”. Se aclararán posibles dudas sobre el reciclaje, el destino de los residuos que se depositan en los contenedores o sobre su transporte a las Plantas de Tratamiento de Torija. También se incidirá en la necesidad de la colaboración ciudadana como eslabón más importante del ciclo de la gestión de residuos.

La campaña se ha puesto en marcha hoy lunes y se prolongará hasta el próximo día 10 de noviembre. Entre otros contenidos, estas jornadas incluyen charlas con soporte visual sobre el reciclaje de residuos. Se llevarán a cabo divertidas experiencias de “realidad virtual” y se harán talleres creativos reutilizando residuos de envases.

En la campaña participan los colegios Alcarria, Badiel, Balconcillo, Isidro Almazán, Marista Champagnat, Ocejón, Parque de La Muñeca, Río Henares, Río Tajo, Rufino Blanco, Sagrado Corazón, San Pedro Apóstol y Santa Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8