www.guadanews.es
NNGG acusa a Page de “marginar y engañar” a los jóvenes de Guadalajara con el Campus Universitario
Ampliar

NNGG acusa a Page de “marginar y engañar” a los jóvenes de Guadalajara con el Campus Universitario

“Sin mentiras ni más dilaciones, los jóvenes de NNGG de Guadalajara no quieren más ‘largas’”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2016, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Page ha vuelto a ningunear a Guadalajara en su discurso sobre el estado de la Región y a engañar a los jóvenes de esta provincia dando ‘rodeos’ sobre el futuro del Campus Universitario. Puede que él no lo tenga claro, pero nosotros sí: los jóvenes de Guadalajara no queremos más mentiras y no vamos a parar hasta que Page construya ese Campus en el centro de la ciudad”.

Así se ha pronunciado el presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Lucas Castillo que, junto a un grupo de miembros de la organización y a la senadora Ana González y al diputado regional Lorenzo Robisco, volvían estos días a confirmar el engaño de Page a las puertas del antiguo colegio de ‘Las Cristinas’ para exigir al máximo responsable del Ejecutivo regional, que “se deje de dar largas, y de una vez por todas ponga en marcha los mecanismos necesarios para que en esas instalaciones se ubiquen las nuevas aulas universitarias”.

Desde Nuevas Generaciones reprochan a Page su falta de interés por hacer realidad este proyecto y, en este sentido, señalan que “ni siquiera ha pagado los primeros 500.000 euros del pago fraccionado para la compra de los terrenos. No ha hecho ni una sola gestión, nada, por la Universidad en el centro de Guadalajara”, lamentan los jóvenes de NNGG que temen que “de aquí a final de año nos va a volver a engañar con alguna maqueta o similar, teniendo en cuenta que Page ha vuelto a avanzar que tiene un ‘Plan’, otro de sus muchos ‘planes’ que no dejará de ser un castillo en el aire”.

En este sentido, recuerdan que hace ya casi un año, a instancias del PP se aprobaba en las Cortes regionales una resolución para que la Junta de Comunidades iniciara los trámites necesarios para hacer realidad el nuevo centro universitario. “A Page le da lo mismo, porque no le interesa nada este proyecto, ni Guadalajara, ni sus jóvenes. No ha presupuestado ni un solo euros para el Campus”, señalan desde NNGG, insistiendo en que la ejecución de este importante proyecto depende exclusivamente de que el Gobierno regional tenga verdadera voluntad de hacerlo y adquiera un compromiso real para llevarlo a cabo.

“Es fácil: en lugar de recortar, como ha hecho con las aportaciones de la Junta a la Universidad de Alcalá -en la que estudian miles de jóvenes de Guadalajara-, lo que tiene que hacer Page es aportar; poner sobre la mesa, y sin más excusas, los 8,5 millones de euros que necesita el Campus Universitario. No queremos tener que esperar y esperar hasta que sean nuestros hijos los que estrenen ese Campus”, señalan desde Nuevas Generaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8