www.guadanews.es
La 20ª edición de los Viernes de los Cuentos recupera las dos sesiones “de las de antes” y el estreno mundial del espectáculo La Poesía Anda por las Calles
Ampliar

La 20ª edición de los Viernes de los Cuentos recupera las dos sesiones “de las de antes” y el estreno mundial del espectáculo La Poesía Anda por las Calles

Armengol Engonga y Blanca Calvo han presentado hoy el programa de este consolidado evento cultural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes, día 14 de octubre, arrancará la nueva temporada del programa de narración oral para público adulto Viernes de los Cuentos, que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara y del Patronato Municipal de Cultura.

Armengol Engonga, concejal de Cultura, y Blanca Calvo, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, han comparecido en el Ayuntamiento para dar a conocer el programa de esta vigésima edición del exitoso programa.

De octubre a mayo de 2017, un viernes al mes, el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián volverá a convertirse en sede oficial de esta actividad cultural que consolida el merecido título de Guadalajara como ciudad de los cuentos.

Del buen trabajo desarrollado por los organizadores del programa y de la calidad de los participantes, ha hablado el edil durante la presentación. Ha destacado además el “buen trabajo” realizado a lo largo de los veinte años de existencia de esta actividad, que empezó, tal y como ha recordado, con sesiones en la sede de la Biblioteca pública para luego pasar al Centro Cívico y al IES Brianda de Mendoza para recalar, ya muy consolidado, al salón de actos del CMI Eduardo Guitián, en el que se llenan sus cuatrocientas butacas en cada sesión.


Novedades


En un año cargado de efemérides relacionadas con hitos culturales, el pasado mes de junio se celebró el 25º aniversario del Maratón y ahora, el 20ª edición de los Viernes de los Cuentos, el programa se presenta con novedades. La principal, tal y como ha destacado Blanca Calvo, la recuperación de dos sesiones “de las de antes”.

En esta temporada los Viernes de los Cuentos contarán con diez sesiones. A las ocho de los narradores profesionales, que se inician el 14 de octubre y durarán hasta el 19 de mayo de 2017, se suman dos sesiones extra, que se celebrarán el 4 de noviembre y el 3 de febrero, a las 9 de la noche, en el Patio Central de la Biblioteca Pública de Dávalos.

Estas sesiones “resucitan la sensación de estar en grupo”, se forma un corro y ninguno de los participantes sabe quién va a empezar a contar el siguiente cuento”.


La Poesía Anda por las Calles


Dentro del programa presentado hoy se incluye el estreno mundial del espectáculo desarrollado gracias al proyecto La Poesía Anda por las Calles, subvencionado por la Unión Europea.

Este espectáculo se celebrará el día 17 de marzo, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, dentro de las actividades del Día Internacional de la Poesía. El programa incluye la participación de ocho narradores procedentes de cuatro países europeos: España, Francia, Portugal e Italia. En representación de nuestro país actuarán Estrella Ortíz y Alexis Díaz Pimienta. En representación de Francia participarán Nathalie Thomas y Jihad Darwiche; Mario Bertasa y Alessandra Racca de Italia, y Jorge Serafim y Cristina Paiva de Portugal. De la dirección se encarga Pepito Mateo y el conjunto, “va a ser un espectáculo de gran calidad de poesía y narración”.


Viernes de los Cuentos


En esta ocasión, el programa incluye nombres con una larga trayectoria y con muchísimos seguidores en nuestra ciudad con los de narradores que se han dado a conocer en las sesiones de Inauditos del Maratón y que han conseguido hacerse un hueco en el programa por su calidad y originalidad.



    • 14 de octubre: Ajo con Judit Farrés. Cultivando brevedades.

    • 18 de noviembre: Quico Cadaval. La Sombra de las Palabras.

    • 16 de diciembre: Tania Muñoz. Album de familia.

    • 13 de enero. Monika Klose. Cuentos para calmar el Fernweh.

    • 17 de febrero. Dani Orviz. Massaslam!

    • 17 de marzo. Teatro Auditorio Buero Vallejo. La Poesía Anda por las Calles.

    • 21 de abril:Christian Atanasiu. Juglar con las palabras.

    • 19 de mayo: Mon Mas. Salta!.


Pero además, desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil se sigue trabajando y profundizando en la mesa redonda organizada durante el pasado Maratón “para desarrollar nuevas propuestas que contribuyan a consolidar a Guadalajara como ciudad de cuentos”.

El cartel y el programa de la 20ª edición de Viernes de los Cuentos es obra del diseñador gráfico Juan Carlos Dosdados, finalista del concurso convocado para elegir el cartel del Maratón de Cuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8