www.guadanews.es
El Hogar no pudo con la solidez y el buen juego del Cabanillas
Ampliar

El Hogar no pudo con la solidez y el buen juego del Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de octubre de 2016, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hogar Alcarreño, segundo clasificado del grupo, se las prometía muy felices en el derbi provincial ante el Sporting de Cabanillas, al que le había costado comenzar a sumar puntos en el comienzo de la competición.

En cualquier caso, los partidos no se ganan ni con el nombre ni con la camiseta y finalmente, tras un mal partido tuvieron que rendirse ante el juego práctico y efectivo de un Cabanillas que desde el primer momento se parapetó atrás esperando un contragolpe que le adelantara en el marcador. Y merced a ese entramado defensivo tupido, ordenado y disciplinado, finalmente, se llevaron el gato al agua ante un Hogar que regaló el primer tiempo (apático, lento en la circulación, sin ideas y sin llegada), retirándose al vestuario con 0-1 en el marcador, gracias al gol anotado por Alonso a cinco minutos del descanso. Debe destacarse en el Cabanillas el magnífico partido de Ortega (ex-Hogar Alcarreño), sin duda, el mejor jugador sobre el terreno.

En la reanudación se producen tres cambios sorpresivos en las filas del Hogar (se quedan en vestuarios Valiente, Noe y Moussa, si bien todos tenían tarjeta amarilla) y el equipo salta mentalizado de poner cerco al portal enemigo. Con todo, se juega más con el corazón que con la cabeza, a base de arreones, siguen faltando claridad de ideas en la sala de máquinas y más allá de una ocasión de Miguel, bien respondida por el meta forastero, poco más se puede decir en cuanto a ocasiones claras de gol.

Pasan los minutos y parece que el empate está más cerca que un segundo tanto forastero. El encuentro es emocionante por la incertidumbre del resultado, pero el fútbol del Hogar no da para más y aunque lo intenta de todas las maneras, finalmente, ve como en un contragolpe postrero, con todo el conjunto volcado arriba, Valero hace el 0-2 en una jugada de cuatro para dos, que cierra definitivamente el partido y rompe las ilusiones locales, ante el alborozo de la expedición cabanillera.

En el bando blanquiazul destacar el esperado debut de Abass, que mostró el acierto de su fichaje, siempre y cuando juegue en su verdadero puesto.

Traspié, en definitiva, del Hogar Alcarreño que tendrá que reflexionar y trabajar duro para revertir la situación. Estamos en el inicio de la competición y es importante saber rectificar cuando hay tiempo. De los errores se puede y se debe aprender.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño, en casa nuevamente, ante el Esquivias, en lo que será la quinta jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Palomo; Juan Carlos, Valiente, Baeza, David; John, Moussa, Parra, Manu, Miguel y Noe. También jugaron Escamilla, Rodero, Sergio, Vito y Abass

S. Cabanillas: Mario; Ortega, Fuentes, Montes, Valero, Samuel, Alonso, Castaño, Portillo, Matthew y Pablo. También jugaron Guerra, Alex, Javier y Aylagas

GOLES: 0-1, Alonso. 0-2, Valero.

ÁRBITRO: El Failali Ihadouchen del colegio castellano-manchego. Con errores de apreciación que perjudicaron generalmente al equipo local.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y Sporting Cabanillas se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena de Guadalajara, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera División Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-2, tras haber superado el descanso con 0-1.

Se dieron cita 200 espectadores aproximadamente. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Eugenio García de Miguel (Vegarmi), socio, amigo y simpatizante del club y de Eloy Muñoz Sánchez, que fuera entrenador del club en su primera época, fallecidos ambos recientemente.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8