www.guadanews.es
Ana Montojo presenta sus últimos libros de poesía en Sigüenza
Ampliar

Ana Montojo presenta sus últimos libros de poesía en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de octubre de 2016, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado en el Centro Cultural El Torreón de Sigüenza se presentarán los libros Este atronador silencio de los pájaros y Jaime de la reconocida poeta y narradora Ana Montojo. El recital contará con la presentación de las prologuistas de sendos libros, las escritoras Teresa Núñez y Tulia Guisado. Además, la autora estará acompañada por Sonsoles Arcones, concejala de Cultura de Sigüenza, Lidia López Miguel, editora de Lastura y Mariana Díaz, cantante y guitarrista.

Ana Montojo nació en Madrid aunque tiene una relación muy estrecha con Sigüenza desde su infancia.

Su vocación literaria se remonta a su primera juventud, aunque no llegó a un posible lector hasta que empezó a darse a conocer en Internet el año 2005, a través del blog Necesito un cigarro, donde escribía artículos de opinión sobre temas de actualidad; desde el año 2007 escribe en el blog El humo ciega mis ojos, más dedicado a la poesía, género en el que se inició el taller de Enrique Gracia Trinidad en 1993.

En 1998 su poema Cuando vuelvas ganó el premio de poesía “Carmen Conde” del Ayuntamiento de Majadahonda y en 2010 su primer poemario, La niebla del tiempo, fue galardonado con el premio “Blas de Otero” de la misma institución.

En 2012 publicó su segundo poemario, Plantas de interior, en la editorial Cuadernos del Laberinto. En diciembre de 2014, vio la luz su primera novela, Memoria secreta de una niña bien, en la colección Netwriters de la editorial Atlantis. En abril de 2015 publicó su tercer poemario, Vivir con lo puesto, en la editorial Huerga y Fierro.

Sus dos últimos libros, los poemarios Este atronador silencio de los pájaros y la plaquette Jaime, dedicada a su hijo, los ha publicado en la editorial castellano manchega Lastura Ediciones (Ocaña, Toledo) en la primavera de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8