www.guadanews.es

Bloqueo institucional: Page no consigue sacar adelante las 7 propuestas de resolución del PSOE sometidas a las Cortes regionales

Un órdago que se le puede atragantar a Page: El PP le pide que convoque elecciones para superar la ruptura con Podemos
Ampliar

Un órdago que se le puede atragantar a Page: El PP le pide que convoque elecciones para superar la ruptura con Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de octubre de 2016, 16:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La falta de mayoría absoluta en la Cámara regional del PSOE y la ruptura del acuerdo de investidura por parte de Podemos hace diez días, ha provocado que ninguna de las siete resoluciones presentadas por el grupo socialista haya recibido el visto bueno en el primer debate de Emiliano García-Page como presidente autonómico.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que si el presidente regional, Emiliano García-Page, "tuviese vergüenza y valentía" convocaría elecciones para salir del "impasse de desgobierno y falta de acción".

Cañizares ha lanzado este reto a García-Page en el último turno de palabra del grupo parlamentario popular en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra con el trasfondo del pacto de investidura roto entre Podemos y el PSOE por parte de la formación morada.

A su juicio, ante el desconocimiento de si saldrán adelante los presupuestos de la Junta para 2017, García-Page debería convocar elecciones y cree que las convocaría "mañana mismo" si tuviese "alguna esperanza de que iba a ganar".

"Castilla-La Mancha necesita un cambio y se podría producir porque García-Page no tiene la mayoría", ha planteado el portavoz del PP.

Y ha lanzado otro mensaje al líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ayer preguntó a García-Page si "se merece" ser presidente: "Castilla-La Mancha no se merece un presidente como Page y usted lo sabe. No ganó las elecciones y ha incumplido todos y cada uno de los compromisos que hizo a los ciudadanos y a ustedes que le nombraron presidente".

Pero ha reprochado a los dos diputados de la formación morada que sean "tan sectarios" y que mantengan la postura de apoyar al Gobierno socialista en Castilla-La Mancha porque dicen que no pueden "hacer otra cosa".

"Es una triste desgracia para Castilla-La Mancha y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha considerado Cañizares, quien ha acusado a García-Page de haber "engañado a todos durante este año y medio" porque "no sabe actuar de otra forma, es su forma de manejarse en la política, de vender humo, del regate corto".

En el momento en el que el portavoz del PP pronunciaba estas palabras, ha entrado en el salón el presidente regional, cuya ausencia durante la mañana han criticado los parlamentarios del PP en repetidas ocasiones.

"Señor presidente es intolerable lo que está haciendo usted con estas Cortes de Castilla-La Mancha, tenemos pocas oportunidades de verle sentado, es una vergüenza que ningunee a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y no asista a los debates", le ha reprochado al presidente autonómico.

Con ello, ha considerado que "muchos echan de menos" el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que "representa seriedad" y que era "un gobierno que tenía un plan para Castilla-La Mancha, no ideas, no ocurrencias, no anuncios".

A su juicio, la comunidad "está mucho peor que hace un año y medio, tiene nubarrones muy grandes por delante fruto de la incapacidad del presidente".

Con todo, ha deseado que García-Page no tuviese "la desvergüenza de subir a la tribuna después de haber estado ausente esta mañana", lo que finalmente no ha ocurrido y el debate ha finalizado con la intervención de la portavoz socialista, Blanca Fernández.

Para Cañizares, "la piel del oso de Podemos" está en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, "allí echada como una alfombra" y García-Page "se pone encima" de ella mientras ofrece entrevistas en medios nacionales afirmando que "eso de pactar con Podemos no se puede hacer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8