www.guadanews.es
Quer acoge la celebración comarcal del Día de la Mujer Rural
Ampliar

Quer acoge la celebración comarcal del Día de la Mujer Rural

Va a tener lugar el próximo sábado, 8 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y además de una conferencia, exposición de fotografías antiguas y debate, se procederá también a la proyección de diferentes videos elaborados por las asociaciones de mujeres radicadas en el área de influencia del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2016, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, día 8 de marzo, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra en todo el mundo el día 15 de octubre, Quer va a acoger una interesante jornada organizada por el Centro de la Mujer de Cabanillas de Campo, el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Quer.

El acto va a desarrollarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento setero, y a él están invitadas a participar todas las mujeres que residan en las localidades a las que el Centro presta servicio, que son Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Quer.

La jornada comenzará a partir de las nueve de la mañana con la recepción de las participantes y la inauguración del acto, en la que, entre otras personalidades, estarán presentes el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y la concejala de Mujer, Verónica Pardo.

En primer lugar, las asistentes escucharán una ponencia disertada por Pilar Vicente de Foronda relativa a la realidad de la mujer rural de ayer, que comparará con la de hoy día. Posteriormente, las asistentes visionarán los videos que en este mismo sentido han preparado las asociaciones de mujeres y diferentes colectivos de féminas en la comarca. Conferencia y videos darán pie a un animado debate para clarificar posturas y generar posibles iniciativas conjuntas para mejorar la realidad de las mujeres en el ámbito de actuación del Centro.

Para terminar la jornada, las participantes tendrán tiempo para visionar una bonita colección de imágenes antiguas, todas relativas a la figura de la mujer rural. La celebración del Día Internacional de la Mujer Rural terminará con la representación de una obra teatral que pondrá en escena el grupo de teatro de Quer, formado en gran parte por integrantes de la Asociación de Mujeres.

Sobre el Día Internacional de la Mujer Rural
Desde hace años se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural el día 15 de octubre, fecha que adquiere especial relevancia tras la Declaración Oficial de esta celebración por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado noviembre de 2008.

El objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Precisamente, se eligió como fecha conmemorativa el 15 de octubre porque un día antes se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Y en la procuración de la alimentación han tenido mucho que decir las mujeres rurales históricamente.

Todos los años, cada 15 de octubre, la Fundación Internacional Cumbre Mundial de la Mujer publica una "Carta abierta a las Mujeres Rurales del Mundo", centrada en cada año en un tema clave para las mujeres rurales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8