www.guadanews.es
UGT denuncia que el Sescam se está saltando la bolsa de trabajo en algunas contrataciones

UGT denuncia que el Sescam se está saltando la bolsa de trabajo en algunas contrataciones

Irregularidades que han tenido lugar ya en varias genercias, según el sindicato

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde UGT se ha detectado que algunas Gerencias del SESCAM están llevando a cabo contrataciones sin respetar el orden de bolsa o sin hacer llamamientos de promoción interna tal y como recoge el pacto de bolsa.

Desde UGT han puesto en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos que algunas gerencias están efectuando contratos sin respetar el orden de bolsa obviando a las personas que ocupan los primeros puestos, también se están dando contratos de larga duración a través de bolsas de corta duración o contratos de corta duración a través de bolsas de larga duración algo expresamente prohibido por el acuerdo vigente.

En otras gerencias se está obviando la lista de Promoción Interna a pesar de que el pacto de bolsa establece que 2 de cada 3 nombramientos de larga duración se deben ofrecer por la vía de la promoción interna, situación que ha llevado a personarse al sindicato en alguna gerencia para exigir su cumplimiento.

Desde UGT “no entendemos que motiva el actual caos en los procedimientos de contratación a nivel de las gerencias, algo que le hemos comunicado a la Dirección General de Recursos Humanos para que tome las medidas oportunas para evitar estas situaciones”.

“Sí bien está situación podría ser fortuita y accidental resulta llamativo el volumen de reclamaciones que hemos recibido en los últimos días en este sentido, numerosas personas se han puesto en contacto con este sindicato para exigir el cumplimiento del pacto al considerar lesionados sus derechos por lo que desde UGT, esperamos que el SESCAM tome medidas y subsane esta situación indicando a las Gerencias que, deben someterse a los criterios establecidos por la norma evitando con ello una posible lesión en los derechos de quienes figuran en las listas de contratación”, finalizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8